 
                
            La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. El estudiante logrará una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrá la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy. La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.
 
                    Formar profesionales capacitados en el campo de la administración de empresas, a través de programas educativos de grado y posgrado, la investigación, la extensión y responsabilidad social, promoviendo la práctica de los valores éticos y morales, para generar recursos humanos con competencia regional y nacional.
Ser una carrera referente del Alto Paraná, con proyección nacional, de óptima gestión y responsabilidad social, reconocida por la formación profesional de administradores de empresas, emprendedores, éticos, expertos en su ciencia, con alto compromiso social, que le permitan realizar aportes significativos a los procesos de innovación, sostenibilidad, productividad y mejora constante de la competitividad empresarial.
La carrera de Administración de Empresas para el cumplimiento de su misión cuenta con un cuerpo directivo y docente de la más alta calidad profesional y personal para aportar al desarrollo de sus estudiantes como administradores promoviendo una cultura de honestidad, tolerancia, respeto, justicia y preservación del medio ambiente.
Formar profesionales capaces de actuar en el área de la administración, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, actualizando conocimientos para responder a los cambios globales.
La carrera de Nutrición se propone formar profesionales:
El postulante a la Carrera de Administración de Empresas deberá reunir los siguientes requisitos:
 - Haber concluido el Nivel Medio de la Educación paraguaya o su equivalente nacional o extranjero.
                                        - Aceptar las normas de la Universidad Privada del Este y en particular las de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.
Se entenderá por  el perfil de egreso las especificaciones de conocimientos, habilidades actitudes  y valores que definen al profesional administrador de empresas. 
                                        El egresado de  la carrera de Administración de Empresas es un profesional con una sólida  formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de  organización, mediante la formulación de planes estratégicos tácticos y  operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, preparado  para;
Para el efecto, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este se propone que, al término de la carrera de Administración de Empresas, el egresado adquiera las siguientes:
El egresado de Administración de Empresas debe ser capaz de:
El egresado de Administración de Empresas debe ser capaz de:
 
                                                         
                                                            Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contable
Lic. en Ciencias Administrativas y Contables, Master en Recursos Humanos y Administración de Empresas
 
                                                         
                                                            Directora Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contablese
Lic. en Ciencias de la Educación, Especialista en Didáctica Universitaria y Evaluación Superior, Especialista en Investigación, Magister en Investigación Científica.
 
                                                         
                                                            Coordinador de Carrera de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
· Egresado de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Privada del Este · Posee una Especialización en Didáctica Universitaria por la Universidad Hispano Guaraní · Posee un Posgrado en Derecho Laboral por la Universidad Autónoma de Encarnación. · Posee un Posgrado en Habilitación Pedagógica por la Universidad Autónoma de Encarnación. · Posee un Posgrado en Innovación y Emprendimientos por la Universidad Autónoma de Encarnación · Posee un Diplomado en el Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay otorgado por Universidad de Texas San Antonio de EEUU. · Magister en Ciencias de la Educación por la Universidad Privada del Este · Cursando actualmente la Tecnicatura Docente en Gestión Educativa en el Instituto de Formación Docente Medalla Milagrosa · Concluyendo el Doctorado en Educación por la Universidad Nacional del Este (Etapa de Tesis)
 
                                                         
                                                            Secretario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Ingeniero Comercial, Especialista en Didáctica Universitaria y Evaluación Superior
 
                                                         
                                                            Auxiliar de Secretaría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Lic. en Ciencias Contables
 
                                                         
                                                            Secretaria de la Coordinación Académica
Licenciada en Ciencias de la Educación y Especialista en Didáctica Universitaria. Actualmente, se encuentra en la etapa de tesis de la Maestría en Investigación Científica.
 
                                                         
                                                            Secretario de Dirección Académica
Egresado del Bachillerato en Ciencias Sociales. Actualmente cursa el cuarto año de la Carrera de Comercio Internacional.
 
                                                         
                                                            Auxiliar de la Secretaría de la Facultad
Egresado del Bachillerato Técnico en Salud. Actualmente, cursa el segundo año de la Carrera de Comercio Internacional.
 
                                Ante el constante movimiento de la economía internacional que repercute en la nacional y sus formas de administración, el profesional que tenga un formación teórica sólida, actitud crítica y de investigación, estará mejor preparado para adecuarse a esos cambios que aquel que sólo repite los conocimientos teóricos o prácticos, por lo cual el Licenciado en Administración de Empresas tendrá las competencias para
El presente proyecto “Curso de  Nivelación” diseñado para postulantes de la carrera de Administración de  Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial de la Universidad Privada  del Este les ofrece la oportunidad de nivelar las competencias adquiridas en el  Nivel Medio y Técnico y obtener las herramientas básicas indispensables para  afrontar con éxito el estudio universitario. 
    El avance científico actual exige a los estudiantes que inicien sus  estudios universitarios con los conocimientos básicos que les faciliten la compresión  de las ciencias y les ayude a despertar el interés por profundizar sus saberes.            
El Curso de Nivelación está dirigido a estudiantes de la Educación Media que pretenden ingresar a las Carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial de la Universidad Privada del Este.
Es un hecho que estos postulantes se presentan con una heterogeneidad de conocimientos, aptitudes de entrada, expectativas, actitudes y estrategias de estudios, lo que hace necesario un periodo de nivelación y preparación para su iniciación en la educación superior.
El curso de nivelación que ofrece la institución constituye un proceso de diagnóstico y formación preuniversitaria; para integrar saberes y experiencias, nivelar conocimientos y las competencias básicas requeridas para las carreras, en las materias de Comunicación oral y escrita, Matemática, Contabilidad, Administración y Estadística y así prepararse con solidez para iniciar con éxito la vida universitaria.
El Curso de  nivelación, está orientado al afianzamiento de aptitudes y actitudes que  favorecen la adaptabilidad al sistema de trabajo en la carrera.  
    Contempla las  siguientes asignaturas:
| MATERIAS | HORAS SEMANALES | HORAS DE EVALUACIÓN | TOTAL DE HORAS | CONTENIDO | 
| Comunicación Oral y Escrita. | 05 | 04 | 24 | Lectura de textos; Interpretación; Vocabulario; Ortografía; Morfosintaxis; Redacción. | 
| Matemática | 05 | 04 | 24 | Operaciones combinadas de números enteros. Problemas, Operaciones con fracciones mixtas y decimales, Problemas con números racionales, Fracciones compuestas, Números racionales e irracionales, Ecuaciones de primer grado con una incógnita. | 
| Administración | 05 | 04 | 24 | Fundamento de la teoría y práctica de la administración, Funciones de los administradores, Evolución del pensamiento administrativo, Fundamentos de la planificación y la administración por objetivos, Estrategias, políticas y premisas de planeación. | 
| Contabilidad | 05 | 04 | 24 | Empresa, contabilidad y toma de decisiones, El patrimonio y sus variaciones, La cuenta y su proceso, registro contable, Comprobación de los registros contables. | 
| Estadística | 05 | 04 | 24 | Técnicas de representación gráfica, distribución de frecuencias, Medidas de tendencia central, Medidas de dispersión, Teoría de probabilidades, Distribución de probabilidades. | 
| TOTAL DE HORAS | 25 | 20 | 120 | 
 
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
    La carrera de Administración de Empresas comprende un proceso académico de nueve (9) semestres de estudio con 2.700 horas teóricas y prácticas, más 200 horas de pasantía supervisada, y 200 horas de presentación y defensa de Trabajo Final de Grado, totalizando 3.100 horas.
Inscripción: 1ra Cuota del mes + arancel 100.000Gs.
                                                En el arancel Incluye: Reglamento Interno de la Facultad Acceso a la Biblioteca y otros Beneficios + carnet estudiantil
| Cuota | ||
| Matricula | Turno Noche | |
| Gs. 490.000 | Gs. 645.000 | |
Por Resolución N° 526 /2016 CONES se aprueba la actualización de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada del Este – Sede Central/Presidente Franco.
Las normativas y reglamentaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, establecen los principios, valores, fines y objetivos que rigen la vida institucional. Así mismo regula la forma de gobierno, la organización académica, las categorías docentes, los derechos y obligaciones de los distintos estamentos, el sistema de evaluación y promoción de los estudiantes, entre otros.
REGLAMENTO INTERNO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA FACULTAD (Art. 5 y 6)
El presente reglamento regulará la vida interna de la Facultad, con base en las normas generales establecidas en la Ley de Educación Superior, la Ley de Universidades y el Estatuto General de la Universidad y demás normas universitarias.
ARTÍCULO 6. Los servicios educativos de la Facultad se prestarán de acuerdo con el modelo educativo de la Universidad y las políticas institucionales siguientes: I. Generación de conocimiento pertinente; II. Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; III. Mejora continua de los procesos; IV. Fortalecimiento de la vida colegiada y de los cuerpos académicos; V. Gestión de recursos e infraestructura adecuados para los programas educativos y de investigación, y para el uso eficiente de los mismos; VI. Planeación, actualización, consolidación y acreditación de sus programas educativos; VII. Promoción, realización y fortalecimiento de la investigación en su área de influencia, dando preferencia a que contribuya a resolver los problemas regionales y nacionales; VIII. Vinculación con los sectores público, social y privado, por medio de acciones que permitan la incidencia directa del trabajo que se desarrolla en la Facultad; IX. Difusión y divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos; X. Compromiso con el desarrollo de la región y el país.
El presente reglamento establece las normas generales que regulan tanto la vida académica como los deberes y derecho de los alumnos que siguen las carreras, conducentes a la obtención de un grado académico y/o título profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.
La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial, las cuales se dedican a estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Los valores de las distintas carreras, constituirán el eje de nuestra conducta y serán una práctica para el enriquecimiento de la labor de autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, graduados, del personal administrativo y de apoyo, de esta unidad académica. Este Código de Ética contiene los principios, las normas morales, compromisos y valores éticos, así como las normas que rigen el relacionamiento entre quienes conforman la comunidad educativa de la institución y con sus grupos de interés.
 
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    	
                                                         
                                                        
                                                    
                                                 
            - Egresada de la Universidad Nacional 
                    del Este Especialista en psicología clínica y laboral 
                    - Especialista en Terapias 
                    Cognitivos conductuales Posgraduada en Recursos Humanos por Competencias y 
                    Habilidades Gerenciales 
                    - Cursando Maestría en Investigación Científica 
                    - Cursando Especialización en Educación Inclusiva 
                    - Trayectoria 
                    profesional en el ámbito privado como psicóloga clínica en el área infantojuvenil y 
                    adultos. 
                    - Encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil en la Universidad 
                    Privada del Este.
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Estimado Profesor/a: Con mucho placer, te informamos que las Carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de nuestra sede están en proceso de Evaluación y Acreditación en el Modelo Nacional, por la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), y contamos con el valioso apoyo de todos los docentes. En ese marco, solicitamos tu colaboración para el llenado del presente Cuestionario, que es de carácter anónimo y confidencial, y cuyo resultado orientará el proceso de Autoevaluación de la Carrera. La información que surja servirá para identificar nuestras fortalezas y debilidades, y para sugerir y apoyar la formulación de un Plan de Mejora. Por eso, solicitamos que tus respuestas sean completas, objetivas y sinceras.
                                                Gracias por tu valiosa colaboración
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
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A continuación, se presentan las actividades desarrolladas por el Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, del primer semestre periodo 2023.
3.1 - Investigación en el aula
Tal como estaba previsto en el Plan Semestral de Actividades de Investigación, se llevan a cabo proyectos interdisciplinarios con docentes de materias a fines teniendo en cuenta las líneas de investigación para las diferentes carreras. Cuyo cierre se dará en el mes de septiembre con la participación de los estudiantes en el Foro de Investigadores.
3.2 - Capacitación docente
Proyecto sobre Capacitación docente desarrollada denominado: Ciclo de capacitación docente
Resultado: Como resultado del Proyecto, se pretende ofrecer  a los docentes informaciones y herramientas pertinentes para optimizar su labor  y poder asesorar a los estudiantes en la elaboración de investigaciones en el  aula. 
                                                Evidencias 
 
                                             
                                             
                                             
                                            3.3 - Acompañamiento a los docentes y estudiantes en la elaboración de los trabajos interdisciplinarios. Para la producción de los trabajos se tuvo en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Para  elegir los temas de investigación, se deben tener en cuenta las líneas de  investigación de cada carrera y los programas de estudios de las asignaturas,  como mínimo 5 investigaciones por curso.
                                                -Los  5 docentes de cada curso y semestre deberán trabajar en proyectos o  investigaciones interdisciplinarias, evitando de esa manera la sobre carga de  trabajos a los estudiantes, para el efecto deberán destinar como mínimo 30 a 40  minutos de sus horas al trabajo de investigación. 
                                                -Los  docentes serán los evaluadores de los trabajos de sus estudiantes, pero los  criterios para la evaluación emitirán el comité, una vez concluidos los  trabajos deben ser enviados al correo del Comité  de Investigación de CAC UPE: investigacion.fcac@upe.edu.py 
                                                -Y entregar en formato impreso, firmado por los 5 docentes  de cada curso, se fijará una fecha de entrega. 
                                                Se  cuenta con una nueva estructura para la presentación de los trabajos, se  compartirá en la página web de la facultad. 
                                                -Cada  docente es libre de elegir como evaluar el trabajo, puede considerar como un  trabajo práctico propiamente, un examen parcial o final. 
                                                -La función del comité de investigación es la de acompañar  durante el proceso y brindar las herramientas pertinentes para optimizar la  labor del docente para poder asesorar a los estudiantes en la elaboración de  investigaciones en el aula. 
                                                -Días del Comité de investigación: martes de 18:00 a 22:00  horas.
                                                Evidencias   
 
                                             
                                             
                                             
                                             
                                            3.4 - Participación del Comité de Investigación y Bienestar estudiantil en representación de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Segundo Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay 2023, llevado a cabo el 29 de junio del corriente, en el Aula Magna de la UPE – Tema: La Educación Universitaria en el Paraguay y el Papel de la Ciencia
Evidencias
 
                                             
                                             
                                             
                                            3.5 - Participación del Comité de Investigación en representación de la Facultad de Ciencias de la educación en la Tercera Jornada de Iniciación de Investigación Científica en Ciencias de la Salud, “Fomentando la Cultura Investigativa, llevado a cabo el 29 de junio del corriente, en el Salón Diamante de la UPE
Evidencias
 
                                         Siendo la  extensión uno de los fines fundamentales de la Universidad Privada del Este,  ésta deberá desarrollarse como una actividad sustancial importancia en el  proceso institucional, conjuntamente con las actividades académicas y de  investigación. Deberá constituir una actividad permanente y sistemática, con  acciones planificadas, que permitan transferir a la sociedad los beneficios de  los conocimientos científicos y tecnológicos generados en la Universidad.
 Siendo la  extensión uno de los fines fundamentales de la Universidad Privada del Este,  ésta deberá desarrollarse como una actividad sustancial importancia en el  proceso institucional, conjuntamente con las actividades académicas y de  investigación. Deberá constituir una actividad permanente y sistemática, con  acciones planificadas, que permitan transferir a la sociedad los beneficios de  los conocimientos científicos y tecnológicos generados en la Universidad. 
                                                Relación de dependencia:
                                                Comité de Extensión dependiente de la  Dirección Académica y Decanato de la facultad.  
                                                Atribuciones y Deberes:
                                                a. Elaborar  anualmente el plan operativo de las actividades de extensión y remitir a la Coordinación  de Investigación y Extensiones de la Facultad. 
                                                b. Elaborar  anualmente el anteproyecto de presupuesto de las actividades de extensión y  elevar a las instancias pertinentes en tiempo y forma. 
                                                c. Establecer  contactos con personas físicas y jurídicas, nacionales e internacionales, con  el objetito de gestionar recursos para la extensión. 
                                                d. Promocionar  la prestación de servicios de Consultaría o Servicios Profesionales rentados  para la institución, dirigidas a las empresas privadas, a las entidades  binacionales, a los Organismos internacionales y a las Organizaciones de la  Sociedad civil. 
                                                e. Difundir las  actividades de extensión realizadas. 
                                                f. Mantener un  banco de datos de los proyectos y de las actividades de extensión con  preferencia a través de medios electrónicos y audiovisuales. 
                                                g. Llevar un  registro de las personas que han participado en las actividades de extensión  (docentes, investigadores, estudiantes, funcionaros). 
                                                h. Elaborar y  remitir a la Dirección Académica de la Facultad en cada año el informe anual de  las actividades de extensión realizadas en el año anterior. 
                                                i. Elaborar y  remitir otros informes de su competencia cuando peticionen, el Decano o la  Directora Académica. 
                                                j. Participar a  través de sus integrantes, de las reuniones conjuntas de trabajo con los  responsables de los Órganos de Extensión de la Facultad convocadas por el Decano  de la Facultad. 
A través del espacio de Extensión Universitaria, la carrera ha logrado fortalecer su relación con la comunidad en la que está inmersa, permitiéndole un diálogo sustantivo con el entorno. Para los estudiantes, el hecho de compartir y lograr la integración a través de la promoción de la solidaridad participando del “Día de la Bondad Universitaria” y llevar el conocimiento universitario al contexto que les rodea, “extender” la presencia de la carrera a la sociedad, ha representado una motivación gratificante y llena de aprendizaje; fundamentalmente les ha ayudado a formar conciencia acerca de la realidad social y cultural en el que están inmersos, y les ha permitido abrigar la idea de que ellos son capaces de constituirse en actores protagonistas de la transformación. En síntesis, la Extensión Universitaria, ha representado un intercambio horizontal entre el saber académico con el popular, por lo que, tanto los sectores beneficiados como los estudiantes de la carrera han sido beneficiados significativamente con la experiencia.
Actividad:  Proyecto “Homenaje al Maestro” 
                                                Mediante  el proyecto “Homenaje al Maestro” se promovió la importancia de los docentes  para la Institución, como ejes fundamentales para el desarrollo de los jóvenes  en todas sus áreas. 
Resultados: Homenaje al docente en su  día.
                                                Demostración  de afecto y gratitud hacia los docentes 
                                                Valoración  de la labor docente.
Actividad:  Taller “Elaboración de productos en Pallet”
                                                El taller surgió con la idea de dar continuidad de  fomentar el emprendedurismo y de ofrecer herramientas y guías de trabajo para  adquirir conocimientos y técnicas en la elaboración de porta llaves y portas  vinos de pallet, con dichos conocimientos adquiridos en el desarrollo del  taller aplicarlo y llevarlo a cabo como una oportunidad de negocio.
Resultado: Capacitación de los participantes en la elaboración de porta llaves y portas vinos de pallet.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad:  Proyecto “Cultura Tributaria al día”
                                                Por motivo del Día del Contador se desarrolló el  proyecto “Cultura Tributaria al día” a cargo de la Lic. Maura Sequeira  integrante del comité  y el Lic. Juan  Areco docente de Aula de la Materia Organización de Sistema Contables con el  5to curso Ciencias Contables, se ha llegado al objetivo deseado a través de las  pequeñas capsulas de presentación que realizaron los alumnos por el Día del  Contador, teniendo en cuenta que por la Pandemia se sigue utilizando los medios  digitales y ellos lo hicieron teniendo una gran cantidad de visitantes para las  visualizaciones de la exposición grupal ganándose las 20 horas señaladas para  el trabajo con la Defensa Oral.
Como se pudo observar en este trabajo, la  contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con informaciones veraces,  oportunas y completas, con documentos y registros que demuestren los procesos  realizados por una entidad; por lo tanto, un contador debe de estar actualizado  siempre, hablando específicamente de informarse constantemente ya que; salen  nuevas leyes o se modifican las mismas de manera constante. 
                                                Al actualizarse los nuevos tipos de Impuestos como  el IRE GENERAL, IRP, INR, IDU, IRE SIMPLE y el ISC  que están documentados en la ley 6380/19, es  primordial informarse de las mismas.
                                                Un contador debe de estar al tanto siempre de todo,  el tener su cultura tributaria al día lo vuelve un  profesional competente, y está preparado para  competir en su área.
Resultado: Adquisición de conocimientos actualizados de la Ley 6380/19 y sus modificaciones.

Actividad  Solidaria “Día de la Bondad Universitaria”.
                                                El “Día de la Bondad Universitaria”, es un día ya  tradicional en el calendario de la UPE, y un sello que la caracteriza en la  comunidad paranaense. Fue creado por el Consejo Superior Universitario de la  institución, según Resolución N° 15/2010 que establece como el “Día de la  Bondad Universitaria”, el día 13 de junio de cada año. Esta actividad, es  coordinada anualmente por la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas,  y se extiende a todas las carreras de la institución. Tiene por objetivo  fortalecer el sentido de solidaridad y benevolencia de los estudiantes a través  de acciones humanitarias para con el prójimo.
                                                La actividad consistió en: 
Resultado: Cumplimiento de una de las Políticas de la UPE, y por ende de la carrera de Administración de Empresas, cual es la permanente ayuda a la comunidad
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad: “Expo trabajo”
                                                Es una exposición de trabajo de investigación científica que apunta a la capacidad creativa y emprendedora de los estudiantes, cuyo eje central: EL EMPRENDEDURISMO y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA de diferentes rubros, que abarco temas como: Estrategias financieras actuales del sector gastronómico, Perfil profesional del administrador, Impacto Social del emprendedurismo en época de pandemia, Revolucionando el reciclaje y otros.
Resultado: Difusión de los resultados de investigación a la comunidad.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad: Proyecto  “Juventud emprendedora”
                                                El  emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, ser  independiente, tener una calidad vida acorde a nuestras expectativas, lo cual  implica desarrollar una cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia  de algunas personas a dejar de ser dependientes.
                                                Este  proyecto busca ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores para que puedan  compartir sus experiencias y estrategias aplicadas en sus emprendimientos de  negocios personales y así también motivar a más jóvenes a involucrarse en el  mundo del emprendedurismo.
                                                Resultados:
                                                Motivación  de los estudiantes y participantes a emprender y a compartir sus conocimientos  y experiencias.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad:  Proyecto “Conociendo a las Instituciones Públicas desde adentro. Una mirada  técnica.
                                                Se  realizo mediante los trabajos de investigación coordinado por el titular de la  asignatura. Nociones de Administración Pública.
                                                Cuyo  objetivo fue afianzar los conocimientos sobre las instituciones públicas
                                                Resultados: Capacitación de los  estudiantes, que mediante esta visita in situ pudieron ver la realidad de cada  Institución pública.
Actividad:  Proyecto “Todos por una patita”
                                                Los animales juegan  un papel importante en la vida de muchos seres humanos, sin embargo, la  relación del ser humano con los animales no siempre es armónica, pues en  ocasiones son expuestos a prácticas crueles, carentes de ética, que ponen en  peligro su vida. Ante el maltrato y el peligro, la educación debe comprometerse  con su protección y con el desarrollo de una conciencia social que potencie el  compromiso con el cuidado de los animalitos.
                                                El proyecto se justifica por la necesidad de brindar la  atención a animalitos de la calle a una fundación denominada “Entre perros y  gatos. CDE.”
                                                Resultado: crear el vínculo de los  jóvenes estudiantes con las Asociaciones Pro- animal.
                                                Fomentar el espíritu con amor hacia los  animales abandonados 
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad:  Proyecto “Feria de emprendedurismo y asesoría tributaria
                                                El proyecto se fundamenta  especialmente en la necesidad imperante de la educación tributaria de los  emprendedores y la ciudadanía en general. El consultorio contable tiene el  propósito de generar espacios de participación estudiantil, con orientación en  cada una de las áreas del conocimiento contable y apoyar e incentivar la labor  social y la transformación de la comunidad, específicamente a los emprendedores  de la zona.
                                                Resultado: Fomentar el Networking en  nuestra casa de estudios.
                                                Motivar el emprendedurismo como una  opción de independencia económica. 
                                                Aplicación de conocimientos teóricos en  la práctica con situación real del ambiente de la comunidad.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Actividad  Solidaria “Por una Navidad diferente” 
                                                Este  proyecto con carácter solidario tiene como objetivo servir como canal de ayuda  entre el estudiantado y los pobladores para la promoción de los valores éticos  y compromiso con su entorno social. 
                                                Tiene  por objetivo fortalecer el sentido de solidaridad y benevolencia de los  estudiantes a través de acciones humanitarias para con el prójimo.
La actividad consistió en:
Resultado: Cumplimiento de una de las Políticas de la UPE, y por ende de la carrera de Administración de Empresas, cual es la permanente ayuda a la comunidad
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Taller de Pascua
                                                En fecha 23 de marzo del corriente, se llevo a cabo la segunda edición del Taller de elaboración de huevos de pascuas con el apoyo y cooperación de la Empresa FANE, casa de Heladero y Confitero, este proyecto surgió de un análisis de la necesidad en base a la situación social actual en el cual el índice de desempleo ha aumentado y cada vez hay más personas en busca de trabajos o una independencia laboral y por medio de este curso  aprovechar al máximo con los conocimientos que se puedan adquirir e iniciar un emprendimiento, ya que el emprendedurismo es un escenario con gran potencial para el desarrollo profesional ya que, al surgir nuevos negocios enfocados en satisfacer necesidades específicas de un público determinado, los emprendedores pueden aprovechar estos novedosos hábitos de consumo para identificar oportunidades.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                            Torneo de Integración
                                                Este proyecto, no es otro que favorecer la integración de los jóvenes estudiantes de nuestra Facultad.
                                                Además, dicho torneo forma parte de las actividades complementarias que se van a desarrollar, en el marco de la Extensión Universitaria, que en su Reglamento en el Art.6to. inciso g: menciona que; una de las responsabilidades del Comité de Extensión es: Organizar e impulsar el desarrollo de las actividades artísticas y deportivas.
 
                                                 
                                                 
                                                 
                                             
                                               
                                        Convenios de cooperación interinstitucional entre:
La cooperación del presente convenio tiene por objetivo:
 
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                OBJETIVO: Marcar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento de las Carreras y determinar los procesos que se deben llevar a cabo para cumplir con misión y visión institucional de tal manera a realizar aportes en el desarrollo educativo de forma sostenible, atendiendo el compromiso con la calidad y pertinencia académica.
FUNCIONES:
 
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                     
                                                