La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. El estudiante logrará una sólida formación enmarcada en un contexto disciplinar y científico de la Administración de Empresas y de todos sus componentes como son el liderazgo, los procesos administrativos, las finanzas, recursos humanos, sistemas de producción, emprendimiento, entre otros. Mediante una formación integral como profesional, tendrá la capacidad de análisis y toma de decisiones para asumir los retos y desafíos del sector, en el mundo globalizado de hoy. La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables se enfoca en la formación competitiva general de sus estudiantes, a fin de que éstos cumplan las funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control de organizaciones, ejerciendo liderazgo en las empresas para competir en el entorno nacional e internacional.
Formar profesionales capacitados en el campo de la administración de empresas, a través de programas educativos de grado y posgrado, la investigación, la extensión y responsabilidad social, promoviendo la práctica de los valores éticos y morales, para generar recursos humanos con competencia regional y nacional.
Ser una carrera referente del Alto Paraná, con proyección nacional, de óptima gestión y responsabilidad social, reconocida por la formación profesional de administradores de empresas, emprendedores, éticos, expertos en su ciencia, con alto compromiso social, que le permitan realizar aportes significativos a los procesos de innovación, sostenibilidad, productividad y mejora constante de la competitividad empresarial.
La carrera de Administración de Empresas para el cumplimiento de su misión cuenta con un cuerpo directivo y docente de la más alta calidad profesional y personal para aportar al desarrollo de sus estudiantes como administradores promoviendo una cultura de honestidad, tolerancia, respeto, justicia y preservación del medio ambiente.
Formar profesionales capaces de actuar en el área de la administración, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, aplicando las tecnologías de la información y la comunicación, actualizando conocimientos para responder a los cambios globales.
La carrera de Nutrición se propone formar profesionales:
El postulante a la Carrera de Administración de Empresas deberá reunir los siguientes requisitos:
- Haber concluido el Nivel Medio de la Educación paraguaya o su equivalente nacional o extranjero.
- Aceptar las normas de la Universidad Privada del Este y en particular las de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.
Se entenderá por el perfil de egreso las especificaciones de conocimientos, habilidades actitudes y valores que definen al profesional administrador de empresas.
El egresado de la carrera de Administración de Empresas es un profesional con una sólida formación académica para ejercer la dirección de cualquier tipo de organización, mediante la formulación de planes estratégicos tácticos y operativos para desempeñarse en los diferentes niveles gerenciales, preparado para;
Para el efecto, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este se propone que, al término de la carrera de Administración de Empresas, el egresado adquiera las siguientes:
El egresado de Administración de Empresas debe ser capaz de:
El egresado de Administración de Empresas debe ser capaz de:
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contable
Lic. en Ciencias Administrativas y Contables, Master en Recursos Humanos y Administración de Empresas
Directora Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contablese
Lic. en Ciencias de la Educación, Especialista en Didáctica Universitaria y Evaluación Superior, Especialista en Investigación, Magister en Investigación Científica.
Coordinador de Carrera de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
· Egresado de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Privada del Este · Posee una Especialización en Didáctica Universitaria por la Universidad Hispano Guaraní · Posee un Posgrado en Derecho Laboral por la Universidad Autónoma de Encarnación. · Posee un Posgrado en Habilitación Pedagógica por la Universidad Autónoma de Encarnación. · Posee un Posgrado en Innovación y Emprendimientos por la Universidad Autónoma de Encarnación · Posee un Diplomado en el Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay otorgado por Universidad de Texas San Antonio de EEUU. · Magister en Ciencias de la Educación por la Universidad Privada del Este · Cursando actualmente la Tecnicatura Docente en Gestión Educativa en el Instituto de Formación Docente Medalla Milagrosa · Concluyendo el Doctorado en Educación por la Universidad Nacional del Este (Etapa de Tesis)
Auxiliar de Dirección Académica
Lic. En Ciencias de la Educación, Lic. en Matemática, Especialista en Didáctica Universitaria y Evaluación Superior.
Secretario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Ingeniero Comercial, Especialista en Didáctica Universitaria y Evaluación Superior
Auxiliar de Secretaría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Lic. en Ciencias Contables
Auxiliar de Secretaría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Bachiller en Ciencias Sociales
Ante el constante movimiento de la economía internacional que repercute en la nacional y sus formas de administración, el profesional que tenga un formación teórica sólida, actitud crítica y de investigación, estará mejor preparado para adecuarse a esos cambios que aquel que sólo repite los conocimientos teóricos o prácticos, por lo cual el Licenciado en Administración de Empresas tendrá las competencias para
El presente proyecto “Curso de Nivelación” diseñado para postulantes de la carrera de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial de la Universidad Privada del Este les ofrece la oportunidad de nivelar las competencias adquiridas en el Nivel Medio y Técnico y obtener las herramientas básicas indispensables para afrontar con éxito el estudio universitario.
El avance científico actual exige a los estudiantes que inicien sus estudios universitarios con los conocimientos básicos que les faciliten la compresión de las ciencias y les ayude a despertar el interés por profundizar sus saberes.
El Curso de Nivelación está dirigido a estudiantes de la Educación Media que pretenden ingresar a las Carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial de la Universidad Privada del Este.
Es un hecho que estos postulantes se presentan con una heterogeneidad de conocimientos, aptitudes de entrada, expectativas, actitudes y estrategias de estudios, lo que hace necesario un periodo de nivelación y preparación para su iniciación en la educación superior.
El curso de nivelación que ofrece la institución constituye un proceso de diagnóstico y formación preuniversitaria; para integrar saberes y experiencias, nivelar conocimientos y las competencias básicas requeridas para las carreras, en las materias de Comunicación oral y escrita, Matemática, Contabilidad, Administración y Estadística y así prepararse con solidez para iniciar con éxito la vida universitaria.
El Curso de nivelación, está orientado al afianzamiento de aptitudes y actitudes que favorecen la adaptabilidad al sistema de trabajo en la carrera.
Contempla las siguientes asignaturas:
MATERIAS |
HORAS SEMANALES |
HORAS DE EVALUACIÓN |
TOTAL DE HORAS |
CONTENIDO |
Comunicación Oral y Escrita. |
05 |
04 |
24 |
Lectura de textos; Interpretación; Vocabulario; Ortografía; Morfosintaxis; Redacción. |
Matemática |
05 |
04 |
24 |
Operaciones combinadas de números enteros. Problemas, Operaciones con fracciones mixtas y decimales, Problemas con números racionales, Fracciones compuestas, Números racionales e irracionales, Ecuaciones de primer grado con una incógnita. |
Administración |
05 |
04 |
24 |
Fundamento de la teoría y práctica de la administración, Funciones de los administradores, Evolución del pensamiento administrativo, Fundamentos de la planificación y la administración por objetivos, Estrategias, políticas y premisas de planeación. |
Contabilidad |
05 |
04 |
24 |
Empresa, contabilidad y toma de decisiones, El patrimonio y sus variaciones, La cuenta y su proceso, registro contable, Comprobación de los registros contables. |
Estadística |
05 |
04 |
24 |
Técnicas de representación gráfica, distribución de frecuencias, Medidas de tendencia central, Medidas de dispersión, Teoría de probabilidades, Distribución de probabilidades. |
TOTAL DE HORAS |
25 |
20 |
120 |
La carrera de Administración de Empresas comprende un proceso académico de nueve (9) semestres de estudio con 2.700 horas teóricas y prácticas, más 200 horas de pasantía supervisada, y 200 horas de presentación y defensa de Trabajo Final de Grado, totalizando 3.100 horas.
Inscripción: 1ra Cuota del mes + arancel 100.000Gs.
En el arancel Incluye: Reglamento Interno de la Facultad Acceso a la Biblioteca y otros Beneficios + carnet estudiantil
Cuota | ||
Matricula | Turno Noche | |
Gs. 475.000 | Gs. 565.000 |
Por Resolución N° 526 /2016 CONES se aprueba la actualización de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada del Este – Sede Central/Presidente Franco.
Las normativas y reglamentaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, establecen los principios, valores, fines y objetivos que rigen la vida institucional. Así mismo regula la forma de gobierno, la organización académica, las categorías docentes, los derechos y obligaciones de los distintos estamentos, el sistema de evaluación y promoción de los estudiantes, entre otros.
REGLAMENTO INTERNO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA FACULTAD (Art. 5 y 6)
El presente reglamento regulará la vida interna de la Facultad, con base en las normas generales establecidas en la Ley de Educación Superior, la Ley de Universidades y el Estatuto General de la Universidad y demás normas universitarias.
ARTÍCULO 6. Los servicios educativos de la Facultad se prestarán de acuerdo con el modelo educativo de la Universidad y las políticas institucionales siguientes: I. Generación de conocimiento pertinente; II. Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; III. Mejora continua de los procesos; IV. Fortalecimiento de la vida colegiada y de los cuerpos académicos; V. Gestión de recursos e infraestructura adecuados para los programas educativos y de investigación, y para el uso eficiente de los mismos; VI. Planeación, actualización, consolidación y acreditación de sus programas educativos; VII. Promoción, realización y fortalecimiento de la investigación en su área de influencia, dando preferencia a que contribuya a resolver los problemas regionales y nacionales; VIII. Vinculación con los sectores público, social y privado, por medio de acciones que permitan la incidencia directa del trabajo que se desarrolla en la Facultad; IX. Difusión y divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos; X. Compromiso con el desarrollo de la región y el país.
El presente reglamento establece las normas generales que regulan tanto la vida académica como los deberes y derecho de los alumnos que siguen las carreras, conducentes a la obtención de un grado académico y/o título profesional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.
La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Contables e Ingeniería Comercial, las cuales se dedican a estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Los valores de las distintas carreras, constituirán el eje de nuestra conducta y serán una práctica para el enriquecimiento de la labor de autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, graduados, del personal administrativo y de apoyo, de esta unidad académica. Este Código de Ética contiene los principios, las normas morales, compromisos y valores éticos, así como las normas que rigen el relacionamiento entre quienes conforman la comunidad educativa de la institución y con sus grupos de interés.
- Egresada de la Universidad Nacional
del Este Especialista en psicología clínica y laboral
- Especialista en Terapias
Cognitivos conductuales Posgraduada en Recursos Humanos por Competencias y
Habilidades Gerenciales
- Cursando Maestría en Investigación Científica
- Cursando Especialización en Educación Inclusiva
- Trayectoria
profesional en el ámbito privado como psicóloga clínica en el área infantojuvenil y
adultos.
- Encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil en la Universidad
Privada del Este.
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Estimado Profesor/a: Con mucho placer, te informamos que las Carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de nuestra sede están en proceso de Evaluación y Acreditación en el Modelo Nacional, por la ANEAES (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), y contamos con el valioso apoyo de todos los docentes. En ese marco, solicitamos tu colaboración para el llenado del presente Cuestionario, que es de carácter anónimo y confidencial, y cuyo resultado orientará el proceso de Autoevaluación de la Carrera. La información que surja servirá para identificar nuestras fortalezas y debilidades, y para sugerir y apoyar la formulación de un Plan de Mejora. Por eso, solicitamos que tus respuestas sean completas, objetivas y sinceras.
Gracias por tu valiosa colaboración
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A continuación, se presentan las actividades desarrolladas por el Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, del primer semestre periodo 2023.
3.1 - Investigación en el aula
Tal como estaba previsto en el Plan Semestral de Actividades de Investigación, se llevan a cabo proyectos interdisciplinarios con docentes de materias a fines teniendo en cuenta las líneas de investigación para las diferentes carreras. Cuyo cierre se dará en el mes de septiembre con la participación de los estudiantes en el Foro de Investigadores.
3.2 - Capacitación docente
Proyecto sobre Capacitación docente desarrollada denominado: Ciclo de capacitación docente
Resultado: Como resultado del Proyecto, se pretende ofrecer a los docentes informaciones y herramientas pertinentes para optimizar su labor y poder asesorar a los estudiantes en la elaboración de investigaciones en el aula.
Evidencias
3.3 - Acompañamiento a los docentes y estudiantes en la elaboración de los trabajos interdisciplinarios. Para la producción de los trabajos se tuvo en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Para elegir los temas de investigación, se deben tener en cuenta las líneas de investigación de cada carrera y los programas de estudios de las asignaturas, como mínimo 5 investigaciones por curso.
-Los 5 docentes de cada curso y semestre deberán trabajar en proyectos o investigaciones interdisciplinarias, evitando de esa manera la sobre carga de trabajos a los estudiantes, para el efecto deberán destinar como mínimo 30 a 40 minutos de sus horas al trabajo de investigación.
-Los docentes serán los evaluadores de los trabajos de sus estudiantes, pero los criterios para la evaluación emitirán el comité, una vez concluidos los trabajos deben ser enviados al correo del Comité de Investigación de CAC UPE: investigacion.fcac@upe.edu.py
-Y entregar en formato impreso, firmado por los 5 docentes de cada curso, se fijará una fecha de entrega.
Se cuenta con una nueva estructura para la presentación de los trabajos, se compartirá en la página web de la facultad.
-Cada docente es libre de elegir como evaluar el trabajo, puede considerar como un trabajo práctico propiamente, un examen parcial o final.
-La función del comité de investigación es la de acompañar durante el proceso y brindar las herramientas pertinentes para optimizar la labor del docente para poder asesorar a los estudiantes en la elaboración de investigaciones en el aula.
-Días del Comité de investigación: martes de 18:00 a 22:00 horas.
Evidencias
3.4 - Participación del Comité de Investigación y Bienestar estudiantil en representación de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Segundo Festival Internacional de la Ciencia del Paraguay 2023, llevado a cabo el 29 de junio del corriente, en el Aula Magna de la UPE – Tema: La Educación Universitaria en el Paraguay y el Papel de la Ciencia
Evidencias
3.5 - Participación del Comité de Investigación en representación de la Facultad de Ciencias de la educación en la Tercera Jornada de Iniciación de Investigación Científica en Ciencias de la Salud, “Fomentando la Cultura Investigativa, llevado a cabo el 29 de junio del corriente, en el Salón Diamante de la UPE
Evidencias
Siendo la extensión uno de los fines fundamentales de la Universidad Privada del Este, ésta deberá desarrollarse como una actividad sustancial importancia en el proceso institucional, conjuntamente con las actividades académicas y de investigación. Deberá constituir una actividad permanente y sistemática, con acciones planificadas, que permitan transferir a la sociedad los beneficios de los conocimientos científicos y tecnológicos generados en la Universidad.
Relación de dependencia:
Comité de Extensión dependiente de la Dirección Académica y Decanato de la facultad.
Atribuciones y Deberes:
a. Elaborar anualmente el plan operativo de las actividades de extensión y remitir a la Coordinación de Investigación y Extensiones de la Facultad.
b. Elaborar anualmente el anteproyecto de presupuesto de las actividades de extensión y elevar a las instancias pertinentes en tiempo y forma.
c. Establecer contactos con personas físicas y jurídicas, nacionales e internacionales, con el objetito de gestionar recursos para la extensión.
d. Promocionar la prestación de servicios de Consultaría o Servicios Profesionales rentados para la institución, dirigidas a las empresas privadas, a las entidades binacionales, a los Organismos internacionales y a las Organizaciones de la Sociedad civil.
e. Difundir las actividades de extensión realizadas.
f. Mantener un banco de datos de los proyectos y de las actividades de extensión con preferencia a través de medios electrónicos y audiovisuales.
g. Llevar un registro de las personas que han participado en las actividades de extensión (docentes, investigadores, estudiantes, funcionaros).
h. Elaborar y remitir a la Dirección Académica de la Facultad en cada año el informe anual de las actividades de extensión realizadas en el año anterior.
i. Elaborar y remitir otros informes de su competencia cuando peticionen, el Decano o la Directora Académica.
j. Participar a través de sus integrantes, de las reuniones conjuntas de trabajo con los responsables de los Órganos de Extensión de la Facultad convocadas por el Decano de la Facultad.
A través del espacio de Extensión Universitaria, la carrera ha logrado fortalecer su relación con la comunidad en la que está inmersa, permitiéndole un diálogo sustantivo con el entorno. Para los estudiantes, el hecho de compartir y lograr la integración a través de la promoción de la solidaridad participando del “Día de la Bondad Universitaria” y llevar el conocimiento universitario al contexto que les rodea, “extender” la presencia de la carrera a la sociedad, ha representado una motivación gratificante y llena de aprendizaje; fundamentalmente les ha ayudado a formar conciencia acerca de la realidad social y cultural en el que están inmersos, y les ha permitido abrigar la idea de que ellos son capaces de constituirse en actores protagonistas de la transformación. En síntesis, la Extensión Universitaria, ha representado un intercambio horizontal entre el saber académico con el popular, por lo que, tanto los sectores beneficiados como los estudiantes de la carrera han sido beneficiados significativamente con la experiencia.
Actividad: Proyecto “Homenaje al Maestro”
Mediante el proyecto “Homenaje al Maestro” se promovió la importancia de los docentes para la Institución, como ejes fundamentales para el desarrollo de los jóvenes en todas sus áreas.
Resultados: Homenaje al docente en su día.
Demostración de afecto y gratitud hacia los docentes
Valoración de la labor docente.
Actividad: Taller “Elaboración de productos en Pallet”
El taller surgió con la idea de dar continuidad de fomentar el emprendedurismo y de ofrecer herramientas y guías de trabajo para adquirir conocimientos y técnicas en la elaboración de porta llaves y portas vinos de pallet, con dichos conocimientos adquiridos en el desarrollo del taller aplicarlo y llevarlo a cabo como una oportunidad de negocio.
Resultado: Capacitación de los participantes en la elaboración de porta llaves y portas vinos de pallet.
Actividad: Proyecto “Cultura Tributaria al día”
Por motivo del Día del Contador se desarrolló el proyecto “Cultura Tributaria al día” a cargo de la Lic. Maura Sequeira integrante del comité y el Lic. Juan Areco docente de Aula de la Materia Organización de Sistema Contables con el 5to curso Ciencias Contables, se ha llegado al objetivo deseado a través de las pequeñas capsulas de presentación que realizaron los alumnos por el Día del Contador, teniendo en cuenta que por la Pandemia se sigue utilizando los medios digitales y ellos lo hicieron teniendo una gran cantidad de visitantes para las visualizaciones de la exposición grupal ganándose las 20 horas señaladas para el trabajo con la Defensa Oral.
Como se pudo observar en este trabajo, la contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con informaciones veraces, oportunas y completas, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una entidad; por lo tanto, un contador debe de estar actualizado siempre, hablando específicamente de informarse constantemente ya que; salen nuevas leyes o se modifican las mismas de manera constante.
Al actualizarse los nuevos tipos de Impuestos como el IRE GENERAL, IRP, INR, IDU, IRE SIMPLE y el ISC que están documentados en la ley 6380/19, es primordial informarse de las mismas.
Un contador debe de estar al tanto siempre de todo, el tener su cultura tributaria al día lo vuelve un profesional competente, y está preparado para competir en su área.
Resultado: Adquisición de conocimientos actualizados de la Ley 6380/19 y sus modificaciones.
Actividad Solidaria “Día de la Bondad Universitaria”.
El “Día de la Bondad Universitaria”, es un día ya tradicional en el calendario de la UPE, y un sello que la caracteriza en la comunidad paranaense. Fue creado por el Consejo Superior Universitario de la institución, según Resolución N° 15/2010 que establece como el “Día de la Bondad Universitaria”, el día 13 de junio de cada año. Esta actividad, es coordinada anualmente por la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, y se extiende a todas las carreras de la institución. Tiene por objetivo fortalecer el sentido de solidaridad y benevolencia de los estudiantes a través de acciones humanitarias para con el prójimo.
La actividad consistió en:
Resultado: Cumplimiento de una de las Políticas de la UPE, y por ende de la carrera de Administración de Empresas, cual es la permanente ayuda a la comunidad
Actividad: “Expo trabajo”
Es una exposición de trabajo de investigación científica que apunta a la capacidad creativa y emprendedora de los estudiantes, cuyo eje central: EL EMPRENDEDURISMO y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA de diferentes rubros, que abarco temas como: Estrategias financieras actuales del sector gastronómico, Perfil profesional del administrador, Impacto Social del emprendedurismo en época de pandemia, Revolucionando el reciclaje y otros.
Resultado: Difusión de los resultados de investigación a la comunidad.
Actividad: Proyecto “Juventud emprendedora”
El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, ser independiente, tener una calidad vida acorde a nuestras expectativas, lo cual implica desarrollar una cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.
Este proyecto busca ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores para que puedan compartir sus experiencias y estrategias aplicadas en sus emprendimientos de negocios personales y así también motivar a más jóvenes a involucrarse en el mundo del emprendedurismo.
Resultados:
Motivación de los estudiantes y participantes a emprender y a compartir sus conocimientos y experiencias.
Actividad: Proyecto “Conociendo a las Instituciones Públicas desde adentro. Una mirada técnica.
Se realizo mediante los trabajos de investigación coordinado por el titular de la asignatura. Nociones de Administración Pública.
Cuyo objetivo fue afianzar los conocimientos sobre las instituciones públicas
Resultados: Capacitación de los estudiantes, que mediante esta visita in situ pudieron ver la realidad de cada Institución pública.
Actividad: Proyecto “Todos por una patita”
Los animales juegan un papel importante en la vida de muchos seres humanos, sin embargo, la relación del ser humano con los animales no siempre es armónica, pues en ocasiones son expuestos a prácticas crueles, carentes de ética, que ponen en peligro su vida. Ante el maltrato y el peligro, la educación debe comprometerse con su protección y con el desarrollo de una conciencia social que potencie el compromiso con el cuidado de los animalitos.
El proyecto se justifica por la necesidad de brindar la atención a animalitos de la calle a una fundación denominada “Entre perros y gatos. CDE.”
Resultado: crear el vínculo de los jóvenes estudiantes con las Asociaciones Pro- animal.
Fomentar el espíritu con amor hacia los animales abandonados
Actividad: Proyecto “Feria de emprendedurismo y asesoría tributaria
El proyecto se fundamenta especialmente en la necesidad imperante de la educación tributaria de los emprendedores y la ciudadanía en general. El consultorio contable tiene el propósito de generar espacios de participación estudiantil, con orientación en cada una de las áreas del conocimiento contable y apoyar e incentivar la labor social y la transformación de la comunidad, específicamente a los emprendedores de la zona.
Resultado: Fomentar el Networking en nuestra casa de estudios.
Motivar el emprendedurismo como una opción de independencia económica.
Aplicación de conocimientos teóricos en la práctica con situación real del ambiente de la comunidad.
Actividad Solidaria “Por una Navidad diferente”
Este proyecto con carácter solidario tiene como objetivo servir como canal de ayuda entre el estudiantado y los pobladores para la promoción de los valores éticos y compromiso con su entorno social.
Tiene por objetivo fortalecer el sentido de solidaridad y benevolencia de los estudiantes a través de acciones humanitarias para con el prójimo.
La actividad consistió en:
Resultado: Cumplimiento de una de las Políticas de la UPE, y por ende de la carrera de Administración de Empresas, cual es la permanente ayuda a la comunidad
Taller de Pascua
En fecha 23 de marzo del corriente, se llevo a cabo la segunda edición del Taller de elaboración de huevos de pascuas con el apoyo y cooperación de la Empresa FANE, casa de Heladero y Confitero, este proyecto surgió de un análisis de la necesidad en base a la situación social actual en el cual el índice de desempleo ha aumentado y cada vez hay más personas en busca de trabajos o una independencia laboral y por medio de este curso aprovechar al máximo con los conocimientos que se puedan adquirir e iniciar un emprendimiento, ya que el emprendedurismo es un escenario con gran potencial para el desarrollo profesional ya que, al surgir nuevos negocios enfocados en satisfacer necesidades específicas de un público determinado, los emprendedores pueden aprovechar estos novedosos hábitos de consumo para identificar oportunidades.
Torneo de Integración
Este proyecto, no es otro que favorecer la integración de los jóvenes estudiantes de nuestra Facultad.
Además, dicho torneo forma parte de las actividades complementarias que se van a desarrollar, en el marco de la Extensión Universitaria, que en su Reglamento en el Art.6to. inciso g: menciona que; una de las responsabilidades del Comité de Extensión es: Organizar e impulsar el desarrollo de las actividades artísticas y deportivas.
Convenios de cooperación interinstitucional entre:
La cooperación del presente convenio tiene por objetivo:
OBJETIVO: Marcar los lineamientos para el crecimiento y mejoramiento de las Carreras y determinar los procesos que se deben llevar a cabo para cumplir con misión y visión institucional de tal manera a realizar aportes en el desarrollo educativo de forma sostenible, atendiendo el compromiso con la calidad y pertinencia académica.
FUNCIONES: