Estudiantes de la UPE ofrecen Servicios Comunitarios en Presidente Franco

Facultad de Ciencias de la Salud        01/10/2024

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, llevaron a cabo una significativa jornada de servicios comunitarios en el Barrio Santa Inés. Este evento, denominado "Día del Consejo Municipal de la Niñez en tu Barrio", se desarrolló en la Plaza Residencial, y tuvo como objetivo principal brindar atención y apoyo a las familias de la comunidad.

Durante la jornada, estudiantes de las carreras de Enfermería y Nutrición ofrecieron diversos servicios, incluyendo atención médica, registro civil, peluquería, y actividades recreativas. Estos servicios facilitan el acceso a la salud y la documentación, asimismo, promueven la integración social y el bienestar de los niños y sus familias. La presencia de instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Secretaría de la Mujer enriqueció la actividad, proporcionando información valiosa y recursos adicionales a los asistentes, junto con los participantes de la UPE Franco.

Esta actividad mejora el acceso a servicios de salud, fundamental para la prevención y el tratamiento de enfermedades en la población infantil. En esta importante jornada, se evidenció un alto nivel de satisfacción entre los participantes, quienes valoraron la importancia de estas iniciativas en la mejora de su calidad de vida. Los estudiantes de la UPE demostraron un compromiso social significativo, dejando una huella positiva en la comunidad de Presidente Franco. Este tipo de actividades refuerza la responsabilidad social de la UPE y su papel en el desarrollo integral de la sociedad.