Alumnos del CIE visitan la Facultad de Ciencias y Tecnologías

Ingeniería Electromecánica        03/10/2024

Estudiantes del Colegio Intercontinental del Este realizaron una visita a la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. Los alumnos del tercer año de la media fueron cordialmente recibidos por el Decano, Ing. Gustavo Arévalos, quien estuvo acompañado por funcionarios y docentes de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Durante la visita, los docentes ofrecieron información detallada sobre la carrera, abordando las inquietudes y curiosidades de los estudiantes.

Además, recibieron una visita guiada al Laboratorio de Ingeniería Electromecánica, donde los alumnos pudieron observar de cerca los recursos y equipos que utilizan los estudiantes universitarios para desarrollar sus habilidades técnicas. Esto les permitió tener un acercamiento más real y concreto a las actividades académicas y experimentales que forman parte de la formación en esta disciplina.

Esta actividad ofrece a los estudiantes una oportunidad para familiarizarse con el ambiente universitario y sus exigencias. Este tipo de iniciativas les brinda información valiosa sobre la oferta académica, los ayuda a tomar decisiones más informadas sobre su futura carrera profesional y facilita una elección más consciente y alineada con sus intereses y habilidades. Además, fortalece el vínculo entre las instituciones de educación secundaria y superior, promoviendo una transición más fluida y motivada hacia la educación universitaria.

La visita a la Facultad de Ciencias y Tecnologías puede tener un impacto significativo en el proceso de decisión vocacional de los alumnos, mediante la exploración de las diferentes opciones académicas y reflexión sobre sus objetivos personales y profesionales.