Jornada de Sensibilización a Alumnos: Proceso de Acreditación

Ingeniería Electromecánica        26/09/2024

En el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, la Facultad de Ciencias y Tecnologías organizó una jornada informativa que reunió a estudiantes, docentes y funcionarios para abordar el proceso de Acreditación de carreras. Este importante encuentro fue organizado por el Comité de Autoevaluación de la facultad, con el objetivo de socializar y actualizar a la comunidad académica sobre los avances y aspectos clave del proceso de acreditación.

La actualización constante de informaciones sobre este proceso permite que los estudiantes, docentes y demás miembros de la universidad comprendan el estado actual de la carrera y participen activamente en su mejora continua. Además, estar al tanto de los requisitos y criterios establecidos por las entidades acreditadoras garantiza que la universidad cumpla con los estándares de calidad educativa.

La acreditación de una carrera certifica que los programas de estudio cumplen con altos niveles de calidad académica, lo que no solo beneficia a la institución, sino también a los estudiantes. Un programa acreditado proporciona confianza a los futuros egresados, asegurando que están recibiendo una educación que responde a las demandas del mercado laboral y que es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la acreditación fortalece el prestigio de la universidad y abre nuevas oportunidades de colaboración y movilidad académica.

Mediante esta actividad, la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la transparencia en el proceso de acreditación, trabajando de manera conjunta con toda la comunidad académica para lograr este importante objetivo.