II Foro de Investigación: Innovación y Conocimiento en Ciencias Administrativas y Contables

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        25/09/2024

El II Foro de Investigación de Ciencias Administrativas y Contables se llevó a cabo con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre investigadores y profesionales del área. Esta actividad, de gran relevancia académica, constituye un espacio clave para promover el diálogo entre docentes y estudiantes sobre temas fundamentales para el desarrollo económico y social, como el emprendedurismo y la tributación.

Durante la jornada, se presentaron los resultados de diversas investigaciones realizadas en el marco de las líneas de investigación establecidas por la facultad, abarcando áreas como la creación y gestión de empresas, así como aspectos tributarios de relevancia para el contexto económico actual. Estas investigaciones ofrecen aportes significativos para profesionales, responsables de políticas públicas y la sociedad en general.

El foro contó con la participación activa de docentes y estudiantes del tercer curso de las carreras de Ciencias Contables y Administración de Empresas, quienes presentaron sus investigaciones y participaron en las discusiones. Entre las docentes que destacaron por sus ponencias estuvieron la Mg. Abg. Lidia Bareiro y la Mg. Lic. Nidia Bareiro, quienes expusieron los resultados de sus investigaciones, enriqueciendo el debate con sus análisis.

El objetivo principal del foro fue ofrecer una plataforma para la presentación y discusión de investigaciones en curso y concluidas, promoviendo la colaboración entre los investigadores y fomentando la identificación de nuevas áreas de estudio y proyectos conjuntos. Como resultado de esta actividad, las ponencias presentadas serán publicadas en las Memorias del Foro, asegurando la difusión del conocimiento generado y su impacto en el campo de las ciencias administrativas y contables.

Este destacado evento fue organizado por el Comité de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este.