Promoviendo la Salud Pública: Estudiantes de la UPE visitan el Hogar Las Tías

Facultad de Ciencias de la Salud        23/09/2024

Los alumnos del segundo año de las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizaron una visita al Hogar Las Tías como parte de las actividades prácticas de la cátedra de Salud Pública, bajo la supervisión de la Mg. Mónica Torres. Durante esta jornada, se llevaron a cabo diversas actividades educativas, incluyendo charlas sobre higiene personal, alimentación saludable y la importancia de la actividad física. Los estudiantes también organizaron juegos interactivos y compartieron una merienda con los residentes del hogar, promoviendo un ambiente de bienestar y aprendizaje mutuo.

A los futuros profesionales de la salud, esta experiencia les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando habilidades de comunicación, empatía y liderazgo en la promoción de la salud. Además, esta interacción directa fortalece su capacidad de abordar las necesidades de diversas comunidades, preparándolos para ofrecer una atención integral y humanizada en su vida profesional. Por su parte, los residentes del Hogar Las Tías se beneficiaron significativamente de las actividades, ya que las charlas ofrecieron valiosa información sobre cómo mejorar su calidad de vida mediante hábitos saludables. Asimismo, la participación en los juegos y la merienda fomentó un sentido de comunidad y bienestar emocional, lo que contribuye a su salud mental y física. Este tipo de intervención educa y refuerza la importancia de la solidaridad y el apoyo social en entornos vulnerables.

Esta jornada refuerza la misión de la Facultad de Ciencias de la Salud y la UPE, en busca de la formación de profesionales comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad.