• +595 993 282 857
header-logo.png

Capacitación sobre Urgencias Odontológicas

       04/09/2023

El Dr. Ernesto Ibarra Odone, Especialista en Cirugía Bucomaxilofacial, presentó informaciones sobre los desafíos a los cuales se enfrenta un odontólogo en el área de urgencias diariamente. Algunos de los temas abordados fueron: Cómo ocurren y de qué manera tratar las hemorragias, el dislocamiento de articulaciones, las infecciones en cirugías orales, los abscesos maxilofaciales, entre otros.

Las urgencias odontológicas son situaciones imprevistas que requieren atención inmediata para aliviar el dolor, prevenir complicaciones y preservar la salud bucal del paciente.

Es importante que los alumnos de Odontología estén familiarizados y preparados para manejar estas emergencias, logrando así atender a los pacientes de manera oportuna, aliviar el dolor del paciente, prevenir complicaciones y poner en práctica el diagnóstico y tratamiento mediante lo aprendido.

Esta capacitación estuvo dirigida a miembros de la UPE con interés en el tema, con enfoque en los alumnos de la Facultad de Odontología. La Dra. Raquelina Acosta, Decana de dicha facultad, estuvo acompañando este evento.

 

 

Imagenes