1ra. Reunión entre el INTI y la UPE

01/09/2023

Con miras a la Firma de Convenio Marco entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la República Argentina y la Universidad Privada del Este, UPE, fue llevada a cabo la primera reunión en modalidad virtual.

El INTI (https://www.argentina.gob.ar/inti), es una institución pública argentina, trabaja en las áreas de innovación y la transferencia tecnológica. Posee 50 laboratorios y centros de investigación y desarrollo.

Participaron de la reunión;

- Ezequiel González Simkin, Jefe del Área de Proyectos y Programas Internaciones, INTI.

- Claudio Berterrix, Subgerente de Mecánica y Logística, INTI

- Ing. Gustavo Arévalos Maciel, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

- CLr. Juan Szymankiewicz, Coordinador de Relaciones Internacionales.

- Ing. José Gerardo Bogado Invernizzi, Coordinador Académico de la Carrera de Electromecánica, UPE sede Presidente Franco.

- Ing. Luis Molinas, Director Académico de la Carrera de Ciencias de la Informática, UPE sede Ciudad del Este.

- Ab. Luis Dávalos, Director de Comunicaciones UPE Franco.

Las áreas de Ensayos (destructivo, no destructivo), Laboratorio de Transporte Vertical; Internet Industrial de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica, son de interés para la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE.

El objetivo es realizar movilidad estudiantil y docente para estos programas, además de trabajos de investigación conjunta.

El decano de dicha facultad, Ing. Arevalos, viajará con una comitiva hasta el INTI, en los próximos días.