UPE, primera en Reválida en el Brasil

16/08/2023

Médicos egresados de la Universidad Privada del Este, UPE, de Paraguay, son los que logran el más alto porcentaje de aprobación de los exámenes de Reválida en el Brasil, requisito previo e indispensable para ejercer la medicina en el vecino país. Entre las 10 universidades paraguayas de las que nuevos médicos van al Brasil para ejercer la medicina, los de la UPE superan a todos. Estos datos surgen de una medición realizada y publicada este 15 de agosto por Carlos Madeira, columnista de la UOL, reconocida empresa brasileña (medio de comunicación) de contenidos en todas las áreas y de servicios digitales.

Reválida: La UPE, entre las 5 universidades con mayor prestigio de Latinoamérica

La muestra se ha tomado de egresados de universidades con por lo menos 40 médicos, quienes realizaron los exámenes de Reválida durante el primer semestre de 2023 (primera etapa); de Argentina, Paraguay Cuba, Bolivia, Venezuela y Rusia.

En el ranking general, la UPE se ubica en el 5to. lugar, después de la Universidad Nacional de Rosario (1ro.), Universidad de Buenos Aires, UBA (2do.), Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - fundación HA Barceló (3ro.) y la Universidad Abierta Sudamericana de Argentina (4to.); todas ellas de gran prestigio internacional. En total son 43 universidades las que se tomó para esta medición.

El 26 de marzo pasado, la UPE cumplió 31 años de vida institucional, cuenta con 7 sedes en el país, con 12 facultades, 18 carreras de grado y cursos de postgrados; varios grados acreditados por la ANEAES, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. Es la primera universidad privada en el interior del país (1992) y en las tres décadas ha lanzado al mercado a miles de profesionales de primer nivel, aportando significativamente al desarrollo del Paraguay.

Link de publicación de UOL: