Cruz Roja Paraguaya ofrece un Curso sobre Primeros Auxilios en la UPE

28/08/2023

El sábado 12 de agosto, Fernando Gonzáles, socorrista de la Cruz Roja Paraguaya, estuvo disertando sobre los Primeros Auxilios en el Salón Diamante de la UPE, sede Presidente Franco.

Se explicó el concepto de los primeros auxilios, además de informaciones, demostraciones, técnicas y abordajes sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), los traumas de ABCDE (Evaluación de la vía aérea, la respiración y la circulación, el déficit neurológico y la exposición en pacientes de estado crítico), y cómo accionar en casos de OVACE (obstrucción de la vía Aérea por Cuerpos Extraños).

Las prácticas y conocimientos sobre Primeros Auxilios poseen gran importancia, ya que permiten mantener los signos vitales de una persona, prepararla para la atención médica en casos de emergencias y tener una idea sobre cómo actuar para que la zona donde ocurrió el accidente esté fuera de riesgo para las demás personas, consiguiendo así aminorar el pánico colectivo.

Este evento se desarrolló a través de la SOCIEMED (Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina), integrado por alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, en colaboración con la Cruz Roja Paraguaya.