Estudiantes ofrecen Consultoría Informática Gratuita en la UPE

Ingeniería en Informática        30/08/2024

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, realizaron una jornada de Consultoría Informática gratuita para fortalecer su compromiso con la comunidad y la formación de sus estudiantes. Organizado por la Coordinación de Extensión,  este proyecto involucró a estudiantes del 5° curso de la carrera, que desarrollaron las actividades bajo la supervisión de la Abg. Lisa Adriana Vega y los docentes Ingenieros Mg. Fernando Oliver, Ing. Carlos Mujica, Ing. Augusto Fariña e Ing. Héctor Vera.

Durante esta jornada, se ofrecieron servicios como diagnóstico de problemas informáticos, instalación de sistemas operativos y software básico, desfragmentación de discos, escaneo con antivirus y mantenimiento de equipos, entre otros. Estas actividades estuvieron dirigidas a toda la comunidad, permitiendo que cualquier persona interesada pudiera recibir asistencia tecnológica gratuita. El objetivo principal fue asesorar y resolver inconvenientes técnicos, mejorando así el acceso y uso de la tecnología en la comunidad.

Para los estudiantes de Ingeniería en Informática, esta actividad representó una valiosa oportunidad para aplicar sus conocimientos, desarrollando habilidades técnicas y blandas esenciales, como la resolución de problemas, la atención al cliente y la ética profesional. Estas experiencias fortalecen su formación académica y promueven su compromiso social.

Esta iniciativa subraya el compromiso de la UPE con la educación integral de sus estudiantes, formando profesionales técnicamente competentes, socialmente responsables y comprometidos con la mejora de su comunidad.