Nuevos Nutricionistas de UPE Abordan la Cafeína y el Embarazo en su Trabajo Final de Grado

Licenciatura en Nutrición        30/08/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición defendió exitosamente su Trabajo Final de Grado. Un grupo integrado por  integrado por Julio Brahian Cañete Riveros, Cleiton Conceição Salvador y Sannie Monzerrath Olmedo Areco, presentó el tema de “Impacto del consumo de cafeína durante el embarazo: Revisión Sistemática 2020 - 2024”, una problemática relevante para la salud pública y la nutrición.

El consumo de cafeína durante el embarazo es un tema de gran importancia para los profesionales de la nutrición, dado su impacto potencial en la salud materna y fetal. A través de su investigación, los estudiantes contribuyeron al entendimiento de los efectos de la cafeína en esta etapa crítica y proporcionaron información valiosa para la elaboración de recomendaciones nutricionales. La revisión sistemática realizada ofrece una perspectiva actualizada, crucial para orientar a los futuros nutricionistas en la toma de decisiones basadas en evidencia, promoviendo así la salud y el bienestar de la población.

El trabajo fue presentado ante una Mesa Interventora compuesta por destacados académicos, incluyendo a la Prof. Mg. Margarita Ortigoza Melgarejo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Prof. Msc. Carmen Aurora Liuzzi y la Prof. Mg. Carmen Garcete, quienes evaluaron y calificaron a los tesistas.

La Universidad Privada del Este felicita a sus nuevos egresados por este logro significativo, expresando su orgullo por poder lanzart a nuevos profesionales al mercado y contribuir de esta manera al área de la Salud del país. Agradecemos profundamente su elección de formarse en nuestra institución. Les deseamos un futuro lleno de éxito y realizaciones profesionales, confiando en que contribuirán positivamente al campo de la nutrición. Que este sea solo el comienzo de una carrera llena de descubrimientos, servicio y mejora continua.