Reunión entre UPE y Lasca: Potenciando la Formación y la Investigación en Ciencias Médicas

Medicina        23/08/2024

En el marco de una colaboración estratégica, se llevó a cabo una mesa de diálogo en el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. La reunión contó con la participación del Gerente de Lasca CDE, Diego Villalba, junto a los directivos de las Direcciones de Extensión Universitaria y de Investigación y Posgrado, ⁠Dr. Lucas Paredes y ⁠Dr. Fernando Gutierrez. El objetivo principal de este encuentro fue la planificación y desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de extensión, investigación y formación continua, en colaboración con el Laboratorio Lasca.

La colaboración entre la Universidad Privada del Este y el Laboratorio Lasca es de suma importancia para ambas instituciones. Por un lado, la Facultad de Ciencias Médicas se beneficiará del acceso a recursos, conocimientos y oportunidades de formación ofrecidos por Lasca, lo que permitirá a sus estudiantes y profesionales en formación tener una experiencia educativa más rica y cercana a las realidades del campo laboral. Por otro lado, Lasca se posiciona como un socio clave en la formación de futuros profesionales de la medicina, influyendo positivamente en su preparación académica y práctica.

El impacto de esta alianza promete ser significativo, dado que combina el rigor académico y la experiencia práctica en un entorno colaborativo. Este trabajo conjunto es una clara manifestación del compromiso de la Universidad Privada del Este con la excelencia en la formación de sus estudiantes de medicina. La preocupación por ofrecer una educación de calidad se refleja en la búsqueda constante de oportunidades que enriquezcan el proceso formativo, asegurando que los egresados sean profesionales altamente capacitados, con una sólida base teórica y práctica. Así, esta alianza contribuye con la formación de nuestros estudiantes, así como en el desarrollo del sector salud en general.