UPE en la Universidad Tecnológica Nacional de la Argentina

05/07/2023

El Decano José Luis García, de la Facultad Regional General Pacheco, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, dio la bienvenida al Decano de Ciencias y Tecnologías de la UPE, ambos conversaron sobre la cooperación interinstitucional para fortalecer los planes y programas académicos.

Esta institución argentina fue creada en el año 1972, colabora con el desarrollo industrial del norte del Gran Buenos Aires, formando y capacitando en la ingeniería y en las temáticas de la industria y las empresas a miles de estudiantes, profesionales, industriales y empresarios. Ubicada en un predio de aproximadamente 6 hectáreas, cuenta con instalaciones en las que se ha cuidado preferencialmente la inserción de los edificios en concordancia con la naturaleza, constituyéndose en un ambiente adecuado para el estudio.

Son aproximadamente 3.500 alumnos en esta casa de estudios, formadora de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica, Industria Automotriz y Civil, y para la Licenciatura de Organización Industrial. A partir de 1997 se implementaran las Maestrías en Ingeniería Ambiental y en Ingeniería en Calidad. Asimismo, se desarrollan cursos universitarios de formación profesional, entre los cuales se destacan los Analistas de Sistemas en Medio Ambiente Industrial, Calidad Total, lo cual suma más de 700 alumnos extracurriculares.

Las actividades se completan con numerosos cursos de capacitación para profesionales, industriales y empresarios en las diversas temáticas, relacionadas con el mundo del trabajo, la industria y la empresa.

Carreras de Grado:

- Ingeniería Civil.

- Ingeniería Eléctrica.

- Ingeniería Mecánica.

- Ingeniería en Industria Automotriz.

- Licenciatura en Organización Industrial.

- Licenciatura en Enseñanza de la Matemática.

- Licenciatura en Enseñanza de la Física.

Carreras Cortas:

- Técnico Superior en Programación.

- Técnico Superior en Sistemas Informáticos.

- Técnico Superior en Administración.

- Técnico Superior en Moldes, Matrices y Dispositivos.

- Técnico Superior en Gestión de la Industria Automotriz.

Posgrado:

- Especialización y Maestría en Docencia Universitaria.

- Especialización y Maestría en Ingeniería Estructural.

- Especialización en Ingeniería Gerencial y Maestría en Administración de Negocios.