UPE inicia vínculo institucional con la Universidad Nacional de Avellaneda

04/07/2023

La Universidad Privada del Este, UPE (Paraguay) inicia vínculo institucional con la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina), a través de una visita que realiza desde este lunes el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, Ing. Gustavo Adolfo Arévalos Maciel, quien fue recibido por las autoridades académicas con quienes recorrió distintos laboratorios con que cuenta esa universidad, ubicada en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Fue recibido por el rector de la institución bonaerense

El Ing. Jorge Calzoni, Rector de la Universidad de Avellaneda de Buenos Aires, recibió al Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Privada del Este (UPE), Ing. Gustavo Arévalos Maciel.

La Universidad de Avellaneda se destaca en el ámbito de la Extensión Universitaria, favoreciendo los espacios de diálogo con los diversos sectores de la comunidad que contribuye a la formación de profesionales comprometidos con las necesidades sociales, posibilitando el desarrollo de prácticas que garanticen equidad y calidad de las instituciones.

El Ing. Arévalos remarcó la importancia de la gestión institucional de la UPE, que se encuentra en la progresiva expansión de la cooperación académica y científica, orientada a la complementación de las capacidades, el fortalecimiento institucional y la internacionalización de las universidades.

“Es fundamental revalorizar el papel de las estrategias institucionales para el fomento de la cooperación internacional, actualmente muy diversificada en cuanto a las modalidades y a los ámbitos geográficos”, indicó.

“Trabajamos con otras instituciones para mejorar nuestros modelos organizativos y estándares de gestión, la formación y especialización de nuestros profesores e investigadores, los contenidos y métodos docentes, la oferta de grado y posgrado, la participación de profesores de otros países, la movilidad de estudiantes y las actividades de vinculación y extensión. Vamos a generar una dinámica que puede ser enriquecedora”, sentenció.