Convenio de cooperación interinstitucional entre el Viceministerio de las Mypymes y la UPE

19/06/2023

Autoridades de la UPE, Universidad Privada del Este y del Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del Ministerio de Industria y Comercio, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, este jueves 15 de junio en la sede de la UNE.

El objeto del convenio es vincular a ambas instituciones para la ejecución de proyectos e iniciativas de emprendimientos conjuntos que se enmarquen en los respectivos objetivos institucionales y de interés común; entre ellas, las actividades de extensión universitaria, publicaciones de investigaciones académicas, organización de conferencias, cursos, seminarios, talleres, entre otros; pasantías de estudiantes, llevar a cabo programas de formación profesional, etc.

Los firmantes, el Viceministro de las MyPymes, Máximo F. Barreto Chamorro y el Vicepresidente del Directorio Ejecutivo de la UPE, Dr. Wilfrido Canicio Soria Ávalos, valoraron esta relación institucional que inicia, asegurando que será de mucho beneficio mutuo.
El documento tendrá vigencia de dos años, a partir de este 15 de junio, fecha de firma entre las partes. La gestión para la firma fue realizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

La firma de convenio también se dio entre el Viceministerio de MyPymes y la UNE, Universidad Nacional del Este y así como con la UNINTER, Universidad Internacional Tres Fronteras, en el mismo acto realizado en se de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de esa institución.