Trabajo Final de Grado Destaca la Educación Inclusiva

Licenciatura en Ciencias de la Educación        27/07/2024

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Privada del Este se llevó a cabo exitosamente otra Defensa del Trabajo Final de Grado. En esta ocasión, la estudiante Cynthia Elizabeth Ferreira Ramírez presentó el tema "Implementación de la Ley de la Educación Inclusiva en la Educación Escolar Básica". Como tutora del trabajo, la Dra(HC) Felisa Venancia Rodríguez acompañó y guió a la nueva egresada.

Cynthia fue evaluada por una mesa examinadora integrada por la Presidenta, Mg. Nélida Beatriz del Carmen Cappo; la Secretaria, MSc. Nidia Rosa Trinidad de Ferreira; y el Vocal, MSc. Vicente Fernández Paniagua.

El trabajo final de grado universitario presentado aborda una normativa crucial para asegurar una educación equitativa y accesible para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o necesidades. Este tema es fundamental para promover una sociedad más inclusiva y justa, y la investigación realizada por Cynthia contribuye a la comprensión y aplicación efectiva de esta ley, específicamente en la educación escolar básica.

La familia de la UPE celebra con alegría el lanzamiento de nuevos profesionales al mercado del país, seguros de que contribuirán significativamente al desarrollo y bienestar de la sociedad. Felicitamos a Cynthia Elizabeth Ferreira Ramírez por su destacada presentación. Nos enorgullece formar nuevos docentes comprometidos con la mejora del sistema educativo.