Jornada de Capacitación Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        25/07/2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, organizó una Jornada de Capacitación Docente con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas de su cuerpo académico. Esta iniciativa se desarrolló en dos días y abarcó temas cruciales para el desarrollo educativo y profesional.

El primer día de la jornada estuvo centrado en la Planificación y Evaluación con enfoque por competencias. Las sesiones fueron conducidas por la Mg. Zulma Ortellado y la MsC. Carmen Liuzzi de Q. Este enfoque permite una formación integral de los estudiantes, adaptada a las exigencias del mercado laboral y alineada con las prácticas académicas. La planificación y evaluación con enfoque por competencias aseguran que los estudiantes adquieran conocimientos teóricos, y al mismo tiempo, desarrollen habilidades prácticas y competencias profesionales necesarias para su futuro desempeño.

En el segundo día, se llevó a cabo una Jornada de planificación de proyectos integrados que abarcó Extensión, Práctica Profesional e Investigación Universitaria, dinamizada por la Mg. Zulma Ortellado. Estos proyectos integrados permiten que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en contextos reales, participar en proyectos comunitarios, y contribuir al avance del conocimiento a través de la investigación. La Decana, Mg. Margarita Ortigoza, acompañó las actividades, mostrando su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo profesional de los docentes y estudiantes de la facultad.

La capacitación continua de los docentes es esencial para mantenerse al día con las innovaciones pedagógicas y garantizar una educación de calidad. Los temas abordados en estos días permiten una formación que responde a las necesidades del entorno y fomenta el compromiso social y académico en la facultad.

Esta jornada tuvo un impacto positivo en la organización y capacitación del cuerpo docente. La dedicación a la mejora continua y la calidad educativa se refleja en el compromiso de sus líderes y en la implementación de prácticas educativas efectivas.