Taller sobre Hepatitis en la UPE: Compromiso con la Salud Pública

Medicina        22/07/2024

En el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, concluyó exitosamente el Taller de Soporte Vital Básico, una charla informativa destinada a los estudiantes de la universidad. Durante la charla, se abordaron temas de suma importancia relacionados con la Hepatitis, incluyendo su patogenia, epidemiología, diagnóstico y tratamiento.

La disertante del evento fue la Dra. Diana Cabrera, docente de Fisiología en la Carrera de Medicina de la UPE. La exposición tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre la enfermedad hepática entre los alumnos, subrayando la relevancia de una comprensión profunda de esta condición para su prevención y manejo adecuado.

La salud hepática es fundamental para el bienestar general, ya que el hígado desempeña funciones vitales como la desintoxicación, la síntesis de proteínas y la regulación del metabolismo. La concientización sobre la Hepatitis entre los futuros profesionales médicos es crucial para asegurar una prevención eficaz, un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de esta enfermedad. Los médicos bien informados pueden educar a sus pacientes sobre los riesgos y las medidas preventivas, reducir la incidencia de la enfermedad y mejorar los resultados de salud a largo plazo. Además, una comprensión profunda de la patogenia y la epidemiología de la Hepatitis permite a los profesionales de la salud contribuir al desarrollo de políticas de salud pública más efectivas y campañas de vacunación, fortaleciendo así la lucha contra esta enfermedad a nivel comunitario y global.

Esta actividad fue organizada por la Red Estudiantil de Prevención Cardiovascular (REPC), perteneciente a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEMED). La participación activa de los estudiantes en eventos de este tipo refleja el compromiso de la UPE con la formación integral de sus futuros profesionales de la salud, proporcionando oportunidades para el aprendizaje práctico y la actualización en temas de salud pública.