"Controla tu Ritmo": Participa en la II Jornada de Salud de la UPE Hasta el 10 de Agosto

Medicina        23/07/2024

La II Jornada de Salud "Controla tu Ritmo" sigue en marcha, ofreciendo atención gratuita a la comunidad en el Centro Comunitario de Atenciones Médicas "San José de Cupertino". Los servicios disponibles incluyen análisis de sangre, hemogramas, perfiles lipídicos y renales, electrocardiogramas con informe médico y controles de adulto sano. Esta iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco.

Los estudiantes de la UPE, bajo la supervisión de las Dras. Adriana Da Maia, Diana Cabrera y Denisse Troche, analizan las muestras en el laboratorio de bioquímica de la institución. Los procedimientos incluyen hemogramas, que miden los diferentes componentes de la sangre; perfiles lipídicos, que evalúan los niveles de grasas en la sangre; glicemia basal, que determina el nivel de glucosa en ayunas; y tipificación sanguínea, que identifica el tipo de sangre del individuo. Estos análisis son fundamentales para detectar y prevenir diversas enfermedades.

La supervisión de profesionales experimentados es crucial en estas actividades, garantizando la precisión y la calidad de los servicios proporcionados.

Esta jornada de salud refleja el compromiso social de la UPE, ofreciendo servicios médicos esenciales a la comunidad y promoviendo la salud pública.

La Facultad de Ciencias Médicas invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa, que continuará hasta el 10 de agosto.

Ven y benefíciate de los servicios ofrecidos, apoyando a los futuros profesionales de la salud en su formación.

¡Únete a nosotros en esta jornada de salud y controla tu ritmo para una vida más saludable!