Capacitación Docente en Evaluación Educativa

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        23/07/2024

Se realizó un Curso Taller de Capacitación Docente sobre la “Elaboración de Indicadores de Evaluación” en la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco. La sesión fue dirigida por el Coordinador de Carreras y Profesor Mg. Walter Cañete, quien abordó temas clave como las definiciones de competencias y capacidades, y la correcta redacción de indicadores de evaluación.

La jornada concluyó con la elaboración práctica de guías de actividades destinadas a ser utilizadas en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables durante el segundo semestre del año lectivo 2024.

Este curso fue realizado con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza. Los temas abordados en esta jornada son esenciales para la planificación y ejecución de un proceso educativo eficaz. Participaron docentes de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Ciencias Contables, así como de la UPE sede Santa Rita y la Facultad de Ciencias de la Educación, de la sede Presidente Franco.

La implementación de guías de actividades bien elaboradas en el proceso enseñanza-aprendizaje mejora la claridad en la evaluación de sus competencias y capacidades, y facilita un aprendizaje más estructurado y enfocado en objetivos claros para los estudiantes. Este tipo de taller fomenta un ambiente educativo que promueve el desarrollo integral de los alumnos.

La Universidad Privada del Este demuestra con estas iniciativas su compromiso con la formación de docentes competentes y preparados. La constante capacitación de su cuerpo docente es una prioridad para la institución, asegurando que los educadores estén al día con las prácticas pedagógicas y evaluativas. Este compromiso garantiza que los estudiantes reciban una educación de alta calidad, adaptada a las exigencias contemporáneas del mercado laboral y académico.