23 de Julio - Día del Ingeniero Paraguayo

UPE        23/07/2024

En este día, extendemos nuestra felicitación a todos los ingenieros y estudiantes de ingeniería que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestro país.

Cada 23 de julio se celebra el “Día del Ingeniero Paraguayo” en honor a la fundación oficial del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI). Este centro fue establecido el 23 de julio de 1939 durante una reunión en la oficina del entonces ministro de Economía, Ing. José Bozzano. Reconocido como uno de los primeros gremios organizados del país, el CPI se ha destacado por su búsqueda de agremiación y consolidación profesional.

La ingeniería, en sus diversas ramas, es fundamental para el avance tecnológico y la mejora de la calidad de vida de la sociedad. A través de sus innovaciones y soluciones, los ingenieros transforman desafíos en oportunidades, construyendo un futuro más sostenible y próspero.

La importancia de la ingeniería radica en su capacidad para abordar problemas complejos, desde la infraestructura y la energía hasta la tecnología y el medio ambiente. Los ingenieros son los pilares que sostienen el desarrollo económico y social, aplicando sus conocimientos y habilidades para crear soluciones que impactan positivamente en nuestras vidas diarias.

La Universidad Privada del Este se enorgullece de formar a futuros ingenieros que, con su compromiso y pasión, seguirán dejando una huella indeleble en nuestra sociedad. En este día tan especial, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ingenieros paraguayos, agradeciéndoles por su contribución y deseándoles éxito en todos sus proyectos presentes y futuros.

¡Feliz Día del Ingeniero Paraguayo!