“Guía para Emprendedores”: Formando Emprendedores en Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        19/07/2024

En la Universidad Privada del Este, en su sede de Presidente Franco, se desarrolló un taller titulado "Guía para Emprendedores". Este evento fue una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ciencias de la Salud (UPE) y la Cooperativa Coomecipar Ltda, dirigido específicamente a estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición, Fisioterapia y Kinesiología.

El taller fue impartido por los Licenciados Damian Escurra y Guido Alarcón, profesionales reconocidos en el ámbito del emprendimiento. Su objetivo principal fue proporcionar a los futuros graduados las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y gestionar sus propios proyectos empresariales. La iniciativa buscó motivar a los estudiantes a considerar el emprendimiento como una opción viable y gratificante para su futuro profesional.

Coomecipar ofrece capacitación general a socios y a la comunidad en general. En esta capacitación se ofrecieron herramientas de emprendimiento a profesionales de Ciencias de la Salud, para que puedan desarrollarse de manera efectiva en el campo laboral. Esta actividad se enmarca dentro de las capacitaciones de socios de la membresía y futuros socios, mediante el Fondo de Educación de la cooperativa.

La jornada concluyó con éxito y evidente interés de los participantes por adquirir conocimientos y habilidades en este ámbito. Esta "Guía para Emprendedores" se enmarca en los esfuerzos continuos de la Universidad Privada del Este por ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad junto con oportunidades de desarrollo integral. Este evento representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad estudiantil proactiva y emprendedora, capaz de generar un impacto positivo en la sociedad.