Revolución Francesa: Efemérides del 14 de Julio de 1789

Derecho        13/07/2024

El 14 de julio de 1789 marca el inicio de la Revolución Francesa con la Toma de la Bastilla, una fortaleza y prisión en París. Este evento simbólico representó la lucha del pueblo francés contra la opresión y el absolutismo monárquico. La caída de la Bastilla impulsó la movilización popular y la demanda de libertades y derechos, desencadenando una serie de cambios políticos y sociales que transformaron Francia y tuvieron un impacto duradero en la historia mundial.

Conocer este hecho histórico es crucial para comprender los fundamentos de los derechos humanos y las libertades civiles que forman la base de muchas constituciones modernas. La Revolución Francesa dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento fundamental que ha influido en el desarrollo del derecho constitucional y los sistemas jurídicos de numerosos países. Su relevancia en el ámbito jurídico reside en la promoción de principios de igualdad, libertad y justicia, que siguen siendo pilares en la defensa y garantía de los derechos fundamentales en todo el mundo.

Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

Presentación: Abg. Tahis Benedetti

Egresada de la Carrera de Derecho.
Coordinación: Dr. Carlos Galeano
Director de la Revista Jurídica del Centro de Investigaciones en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Privada del Este (CIDUPE).

Dirección: Mg. Víctor Ramírez

Extensión Universitaria - Carrera de Derecho.