San Juan: Integración y Recreación en la Facultad de Ciencias Médicas

Medicina        12/07/2024

Los funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas organizaron una celebración de San Juan en la oficina con el objetivo de confraternizar entre compañeros. Esta actividad fue realizada por la secretaría de nivel básico, preclínico y clínico, quienes se encargaron de coordinar y preparar el evento. Durante la jornada, se compartieron comidas típicas, creando un ambiente festivo y de compañerismo.

Entre las actividades recreativas, realizaron juegos tradicionales como el kure ñembohuguái y la carrera vosa. Ambos juegos ofrecieron premios en efectivo a los ganadores, incentivando la participación y el espíritu competitivo en un ambiente de alegría.

Este evento contó con la presencia de los funcionarios de la institución, incluyendo al Decano, Dr. Héctor Arnella Spatuzza; la secretaria académica, Lic. Lourdes Segovia; la Directora académica, Dra. Lourdes Elizabeth Riveros; y coordinadores de la carrera. Su participación fomenta un sentido de unidad y colaboración entre todos los niveles de la facultad.

La tradición del San Juan es una celebración arraigada en la cultura paraguaya, y su incorporación en el ambiente de trabajo promueve la preservación de las costumbres y el desarrollo de un sentido de identidad y pertenencia entre los empleados. Las actividades recreativas fortalecen las relaciones interpersonales y mejoran el clima laboral. La oportunidad de compartir momentos de esparcimiento y diversión permite a los compañeros de trabajo conocerse en un contexto diferente al laboral, lo que contribuye a la unión del equipo y a un ambiente de trabajo más armonioso y productivo.