Creciente Participación en el Proyecto de Influenza de la UPE: 48 Pacientes Atendidos

Medicina        11/07/2024

El Proyecto “Influyendo Positivamente en la Comunidad” avanza en su tercer día en el Centro Comunitario “San José de Cupertino” de la UPE, sede Presidente Franco. El objetivo principal de esta iniciativa es identificar casos de influenza en sus etapas iniciales, prevenir la propagación del virus y mitigar sus efectos en la comunidad.

Los alumnos de la carrera de medicina ofrecen servicios médicos gratuitos a la comunidad en el marco del Plan Ampliado de Inmunización. Entre ellos hemogramas, pruebas de PCR Latex, test rápidos de influenza A y B, y vacunaciones. Tras la atención a los pacientes en el Centro Comunitario, los estudiantes realizan los análisis de las muestras de sangre en los laboratorios de la institución. Una vez obtenidos, los resultados serán entregados a los pacientes para agilizar su consulta en centros de salud.

En el primer día del proyecto fueron atendidos 9 pacientes, en el segundo día 14, y esta mañana, en la tercera jornada, se atendieron 25 pacientes. Este aumento en la participación refleja la creciente conciencia y la necesidad de servicios médicos en la comunidad.

Identificar el virus en sus primeras etapas permite un tratamiento oportuno, reduce la transmisión y minimiza las complicaciones graves, especialmente en poblaciones vulnerables. La comunidad se beneficia significativamente al recibir atención médica gratuita y de calidad, mientras que los estudiantes adquieren experiencia práctica dirigida y acompañada por profesionales médicos.

Esta campaña se realiza diariamente hasta el lunes 15 de julio. La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE extiende su cordial invitación a toda la comunidad para participar.

Para obtener más información o agendar de turnos, pueden comunicarse al 0984-423620.