Aula Práctica de Fisiología en la UPE: Desarrollando Habilidades Médicas

Medicina        11/07/2024

Los estudiantes del segundo año de la carrera de medicina tuvieron un aula práctica en el laboratorio de bioquímica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas. Mediante la cátedra de fisiología, a cargo de la Dra. Diana Cabrera, los alumnos abordaron y practicaron la técnica correcta para la realización del control de signos vitales y electrocardiograma.

El control de signos vitales y la ejecución de electrocardiogramas son fundamentales en la práctica médica, ya que permiten evaluar de manera precisa el estado de salud del paciente, detectar anomalías y establecer diagnósticos oportunos. La buena ejecución de estas técnicas es esencial para cualquier profesional médico, ya que garantiza la obtención de datos fiables y la toma de decisiones informadas para el tratamiento adecuado del paciente.

El enfoque práctico de estas sesiones es acompañado por profesionales capacitados, en las instalaciones adecuadas y ofreciendo los elementos necesarios, disponibles en la institución. La disponibilidad de laboratorios y recursos necesarios resalta el compromiso de la Universidad Privada del Este (UPE) en formar médicos preparados y comprometidos con la excelencia en el cuidado de la salud. Este tipo de entrenamiento práctico es crucial para el desarrollo de habilidades técnicas y la comprensión profunda de los procedimientos médicos.

Los alumnos y docentes de la asignatura se están preparando para la II Jornada de Salud "Controla tu ritmo", un proyecto que se desarrollará en la institución desde el 16 de julio al 10 de agosto, ofreciendo consultas gratuitas para la comunidad. Esta iniciativa tiene como eje el servicio y bienestar de la comunidad, así como la formación académica adecuada de sus estudiantes. Estas prácticas y formación teórica previa, aseguran la correcta ejecución en próximas actividades. Esta segunda edición se lleva a cabo con el objetivo de promocionar la prevención y el cuidado de la salud a través de las actividades prácticas y educativas.