Seminario de Trabajo Final de Grado: Examen Final de los Estudiantes de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación        09/07/2024

Estudiantes del cuarto curso de la Licenciatura de Ciencias de la Educación finalizaron su Examen Final de la cátedra de Seminario de Trabajo Final de Grado en la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco.

La presentación de los trabajos grupales se llevó a cabo ante una mesa compuesta por la Encargada de cátedra, Mg. Liza Britez, y la Interventora, Lic. Abg. Gladys Quintana, quienes evaluaron los proyectos con rigor y profesionalismo.

Esta actividad representa una oportunidad clave para demostrar sus habilidades en investigación, análisis crítico y aplicación de conocimientos teóricos en contextos prácticos que prepara a los mismos para la Defensa del Trabajo Final de Grado. La evaluación por parte de profesionales experimentados en el campo de la educación asegura que los trabajos presentados cumplan con altos estándares académicos y de relevancia práctica.

Esta actividad fomenta competencias esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas. Asimismo, promueve un ambiente de aprendizaje colaborativo y crítico, indispensable para la formación de docentes capaces de innovar y adaptarse a las demandas cambiantes del sistema educativo.

La cátedra de Seminario de Trabajo Final de Grado es un componente fundamental en la formación de los futuros profesionales de la educación, contribuyendo significativamente a su preparación integral y a su capacidad para influir positivamente en el ámbito educativo.