Homenaje al Arq. Francisco Ruffinelli: 25 Años de Legado Educativo en la UPE

Arquitectura y Urbanismo        04/07/2024

En la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo una emotiva celebración en homenaje al Arq. Francisco Ruffinelli, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por sus 25 años como docente de la carrera y 20 años en el rol de decano. Este significativo evento fue organizado por los docentes y funcionarios de la carrera, y contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad universitaria, incluyendo docentes, auxiliares, el equipo académico, y funcionarios. También asistieron la Lic. Natalia Soria, Directora del Departamento de Extensión Cultural; Alejandro González, Director Administrativo; el MSc. Nicolás Flores, Secretario General; y el Dr. Lulio Gamarra, Decano de la carrera de Derecho.

Las actividades comenzaron con un acto solemne de entrega de una placa de reconocimiento al Arq. Ruffinelli. La Abogada Andrea López ofreció unas palabras en representación de los funcionarios, destacando la dedicación y compromiso del homenajeado a lo largo de su carrera. La Arq. Myrian Centurion, en representación de los exalumnos, resaltó la influencia positiva y el legado educativo dejado por el decano. Finalmente, el Arq. Carlos Fleitas, en nombre de los docentes, expresó su admiración por la trayectoria ejemplar del Arq. Ruffinelli.

El evento culminó con un brindis y la presentación del grupo musical "Audiorama", proporcionando un cierre festivo a una celebración cargada de emoción y agradecimiento. El objetivo principal de este homenaje fue reconocer y valorar la notable trayectoria académica del Arq. Francisco Ruffinelli, cuya dedicación y liderazgo han dejado una huella imborrable en la Universidad Privada del Este y en todos aquellos que han tenido el privilegio de aprender y trabajar a su lado.