Campaña de Detección Temprana de Influenza en la UPE: Protegiendo la Comunidad

Medicina        03/07/2024

La Facultad de Ciencias Médicas está llevando a cabo la campaña "Detección Temprana de Influenza", una iniciativa que promueve la salud y bienestar de la comunidad, como la formación integral de los estudiantes.

Se desarrollará desde el martes 9 hasta el lunes 15 de julio, en el horario de 08:00 a 10:00 horas, en el Centro Comunitario de Atención Integral “San José de Cupertino”, en la UPE, sede Presidente Franco.

Durante la campaña, se ofrecerán una serie de servicios gratuitos de gran importancia para la detección y prevención de la influenza. Entre los servicios disponibles se incluyen hemogramas, pruebas PCR Latex, test rápido de influenza A y B, y vacunaciones. Estos servicios serán realizados por las cátedras de Bioquímica y Microbiología de la carrera de Medicina de la UPE, bajo la responsabilidad de la Dra. Adriana Da Maia y el Dr. Carlos Melgarejo.

Esta campaña tiene como objetivo influir positivamente en la comunidad, proporcionando acceso a diagnósticos tempranos y medidas preventivas contra la influenza. La detección temprana es crucial para el tratamiento eficaz y la prevención de complicaciones graves, especialmente en poblaciones vulnerables. La UPE, a través de esta y otras iniciativas, sigue demostrando su liderazgo y compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta importante campaña de salud.

Para más información, pueden contactarnos al número 0984423620.

No pierdas esta oportunidad de cuidar tu salud y la de tus seres queridos.

¡Te esperamos!