"Creando el Embajador de la Robótica" - Desafío Creativo en el CIE

UPE TV        06/07/2024

La Universidad Privada del Este (UPE), en colaboración con el Colegio Intercontinental del Este (CIE) concluyó una emocionante iniciativa educativa para el mes de junio titulada "Creando el Embajador de la Robótica". Este concurso está diseñado para fomentar la creatividad y la innovación entre los estudiantes a través del diseño y creación de un muñeco que represente los conceptos de robótica y tecnología.

Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos educativos para integrar la robótica y la tecnología en el aprendizaje, preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.

El principal objetivo de esta actividad es que los estudiantes diseñen y creen un muñeco que simbolice los principios de la robótica y la innovación tecnológica. Esta tarea promueve el desarrollo de los conocimientos y las habilidades prácticas. La originalidad es un requisito esencial en este proyecto, pues el muñeco fue creado por los propios estudiantes y no prefabricado, asegurando así un verdadero ejercicio de creatividad y manufactura.

En esta jornada estuvieron presentes la Directora de la Institución, Lic. Beatriz González de Larramendia; El Director Administrativo de la UPE, Alejandro González; El Coordinador de Asuntos Internacionales, Clr. Juan Szymankiewicz, representantes de Mi Lab Hub y docentes del CIE.

Otro factor relevante de la actividad fueron los elementos utilizados. Los materiales utilizados para su creación deben ser reciclados, seguros y apropiados, lo cual enseña a los estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad y el uso responsable de recursos. Esta combinación de creatividad, tecnología y responsabilidad ambiental prepara a los estudiantes para abordar problemas reales con soluciones innovadoras y conscientes.

Al finalizar esta jornada, fueron entregados certificados, medallas y kits de robótica, incentivando a los estudiantes a participar y dar lo mejor de sí en este desafío. De esta manera, "Creando el Embajador de la Robótica" se convierte en una plataforma para el desarrollo integral de los estudiantes, combinando educación, innovación y responsabilidad social.