UPE entrega Donaciones por el Día de la Bondad Universitaria: Generosidad y Apoyo Comunitario

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables        06/07/2024

Miembros de la Universidad Privada del Este realizaron la entrega de donaciones por el Día de la Bondad Universitaria. Esta jornada consistió en la distribución de alimentos no perecederos y otros artículos esenciales en diversos lugares de la comunidad.

El Hogar de Ancianos San Agustín, ubicado en la Villa 23 de Octubre, recibió 30 kits de alimentos que sumaron 240 kg, además de paquetes de pañales para adultos, papel higiénico y artículos de limpieza. El Hogar de Niños Santa Teresa, también en la Villa 23 de Octubre, fue beneficiado con 20 kits de alimentos totalizando 160 kg, junto con artículos de limpieza y productos de higiene personal. Al igual que en la entrega anterior, participaron miembros de las mismas facultades y direcciones universitarias, demostrando un compromiso institucional amplio y coordinado.

Además, se llevaron a cabo entregas a familias de escasos recursos en distintas áreas de Pdte. Franco. Entre los beneficiarios se encontraban familias con niños en situaciones de salud delicadas, como microcefalia y discapacidad visual, y una familia con un miembro con enfermedad tumoral expansiva. Cada una de estas familias recibió kits de alimentos que variaron entre 32 y 40 kg, distribuidos por el mismo equipo de representantes universitarios.

Los alimentos distribuidos fueron recaudados durante el evento realizado por el Día de la Bondad Universitaria en la UPE, sede Presidente Franco. Este evento se lleva a cabo anualmente y es una demostración del firme compromiso de la UPE con la comunidad, buscando promover el bienestar social y la solidaridad. La actividad formó parte de una iniciativa de extensión universitaria organizada por la UPE, con la colaboración de todas sus facultades. El Comité Coordinador para el Día de la Bondad Universitaria UPE 2024 estuvo integrado por representantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Ambientales, la Dirección Administrativa y la Dirección de Comunicaciones.

En la entrega estuvieron presentes representantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables: Ing. Casildo Contreras, secretario; la Lic. Mabel Arriola, Aux. de secretaría; Emerson Arguello, Aux. de secretaría; y la Lic. Selva Arzamendia, miembro del Comité de Extensión Universitaria. También participaron estudiantes del 4º año de Ingeniería Comercial: Luciano David Larroza Garay, Carlos Thiago More Acosta y Perla Araceli Molinas León. De la Facultad de Ciencias de la Educación asistió Yennifer Toledo, estudiante del 1º año. Representando a la Dirección de Comunicaciones estuvieron el Abg. Luis Dávalos, Director de Prensa y Jorge Cabañas, coordinador del equipo técnico de la UPE TV.

Este esfuerzo conjunto resalta el espíritu solidario y el compromiso de la comunidad de la UPE con el bienestar social.