Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial - Jornada Informativa en la UPE

Ingeniería Electromecánica        28/06/2024

El jueves 27 de junio, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este (UPE), en Presidente Franco, un destacado evento académico centrado en Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial. Fue organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE, buscando promover el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas tecnológicas de vanguardia.

La jornada de la mañana contó con la participación de estudiantes de diversos colegios, entre ellos el Colegio Intercontinental del Este (CIE), el Colegio Católico El Redentor, el Colegio CRECER, el Colegio Centro Educacional Cristiano (CEC), el Colegio Inmaculada Concepción y el British School. Este espacio permitió a los jóvenes estudiantes adentrarse en el fascinante mundo de la robótica y la inteligencia artificial, fomentando su interés y entusiasmo por estas disciplinas. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de Robótica, perteneciente a la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UPE.

Durante la tarde, la actividad estuvo dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UPE. Esta sesión brindó una plataforma para que los estudiantes universitarios profundicen en sus conocimientos y fortalezcan su formación en estas áreas de la ingeniería moderna.

El evento contó con la participación de reconocidos disertantes, entre ellos el Lic. Ángel Guillén Dos Santos, Gerente de Ventas; el Mg. Marco Antonio Justiniano, Gerente Comercial; el Ing. Freddy Ferrufino, Gerente Técnico; el Ing. Sebastián Panozzo, Jefe Técnico de Desarrollo; y el Sr. Bruno Guillén, Asistente de Desarrollo Técnico. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias, ofreciendo valiosas perspectivas sobre las aplicaciones y el futuro de la robótica y la inteligencia artificial.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la demostración de robots, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con estas tecnologías, observando y aprendiendo las nociones básicas de cómo manipular los robots.

El evento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, el Ing. Gustavo Arévalos, quien destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

A través de estas actividades, la Facultad de Ciencias y Tecnologías, reafirman su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y con una sólida base en tecnología e innovación. La UPE está enfocada en la promoción de la educación, la innovación, la creatividad y la tecnología.