Expo Ciencias Básicas y Extensión Universitaria: Formación Integral en Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud        27/06/2024

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, pertenecientes a las carreras de Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición y Enfermería, participaron activamente en el evento de cierre de la Extensión Universitaria y la Exposición de Ciencias Básicas.

Este evento, desarrollado en dos días, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UPE, sede Presidente Franco. El miércoles 26 de junio se llevó a cabo la I Jornada de Extensión Universitaria. Durante esta jornada, se realizó el cierre de las actividades de Extensión Universitaria y se presentó la Exposición de Ciencias Básicas, abarcando disciplinas fundamentales como Anatomía, Bioquímica y Biología. Estas exposiciones permitieron a los estudiantes mostrar sus conocimientos adquiridos y destacar la importancia de las ciencias básicas en la formación integral de los profesionales de la salud.

Esta tarde del jueves 27 de junio concluye el evento con la IV Jornada de Investigación Universitaria. Este día estuvo dedicado a la presentación de proyectos de investigación realizados por los estudiantes.

Este evento fusiona la teoría con la práctica, proporcionando a los estudiantes una plataforma para aplicar y exponer sobre los conocimientos y habilidades adquiridos durante el semestre. Además, el abordaje de las ciencias básicas son esenciales en las Ciencias de la Salud, ya que forman la base del conocimiento necesario para entender y tratar adecuadamente las condiciones de salud y enfermedad.

Este evento resalta la relevancia de las ciencias fundamentales en la formación de profesionales de la salud, comprendiendo el papel crucial de la extensión universitaria en el desarrollo integral de los estudiantes para enfrentar los desafíos de su futura práctica profesional.