Preparación Eficaz para estudiantes de Medicina en el Examen de CONAREM

Medicina        03/07/2024

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, organizó una jornada informativa en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este, sede Central. Esta actividad tuvo como objetivo principal informar a los estudiantes sobre el examen de Residencias del Paraguay, conocido como CONAREM.

El examen de CONAREM es una evaluación crucial para los médicos recién graduados en Paraguay. Determina su ingreso a los programas de residencia médica en diversas especialidades e incluye una serie de preguntas que evalúan el conocimiento y la competencia clínica de los aspirantes, abarcando diversas áreas de la medicina.

Durante la charla, se abordaron temas esenciales como el formato del examen, los principales temas incluidos, estrategias efectivas para rendir el examen y consideraciones importantes a tener en cuenta para maximizar el rendimiento. Estos puntos fueron desarrollados con el fin de preparar adecuadamente a los estudiantes y brindarles herramientas valiosas para enfrentar esta importante evaluación. Las Dras. Liz Paola Jara y María Clara Cano, quienes también son docentes universitarias, fueron las disertantes invitadas. Ambas compartieron sus experiencias personales sobre el proceso de preparación y rendición del examen de CONAREM y respondieron a las dudas e inquietudes de los presentes, generando un espacio de intercambio y aprendizaje significativo.

La actividad contó con la participación de estudiantes de medicina de varias universidades, incluyendo la UPE, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Nacional del Este (UNE).

Esta charla  motivó a los estudiantes a prepararse de manera adecuada y estratégica. Actividades como esta son de suma importancia para los estudiantes de medicina y su transición al campo profesional, aumentando sus posibilidades de éxito en una etapa crucial de su formación médica.