"Expedientes Electrónicos" - Jornada Informativa

Derecho        24/06/2024

En el Aula Magna de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, se llevó a cabo una Jornada Informativa dirigida a los estudiantes de 4° y 5° año de la carrera de Derecho. La temática abordada fue “Expedientes Electrónicos”.

El Mg. Raúl Gavilán disertó sobre los trámites de expedientes electrónicos integrados a los procesos judiciales de la República del Paraguay, los procedimientos, el marco normativo vigente y su aplicación en la praxis jurídica.

Este tema es crucial para los estudiantes de Derecho en el contexto actual, donde la digitalización y la modernización de los sistemas judiciales se están implementando a nivel global. La capacidad de manejar expedientes mejora la eficiencia y la transparencia en los procesos judiciales, facilita el acceso a la información y agiliza los trámites legales. Para los futuros abogados resulta esencial adaptarse a las innovaciones del ámbito jurídico. Esta charla fue realizada en coordinación con la dirección de Extensión Universitaria de la carrera, a cargo del Abg. Víctor Eduardo Ramírez.

El compromiso de la UPE se refleja en la organización de actividades como esta jornada informativa, que proporcionan a los estudiantes una comprensión profunda de los cambios y las tendencias en el ámbito legal. Al promover la familiarización con los expedientes electrónicos y su marco normativo, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, asegura que sus estudiantes estén al día con las normativas y prácticas más recientes, preparándolos para ser profesionales competentes y adaptables.