¡Acompáñanos en un día en el laboratorio de Bioquímica!

Medicina        21/06/2024

"Práctica de Análisis Clínicos en el laboratorio de Bioquímica" A cargo de la Dra Adriana Da Maia,Titular de la Cátedra.

Esta práctica proporciona a los alumnos futuros profesionales de la salud las habilidades necesarias para comprender, analizar e interpretar los resultados de los análisis de laboratorio con el fin de mejorar la atención al paciente.

Durante la práctica, exploramos los principios básicos de los análisis de laboratorio, incluyendo la obtención de muestras, la metodología analítica y los valores de referencia, en esta ocasión la determinación de la Glicemia, del Perfíl Lipídico y los Índices Aterogénicos. Aprenden a interpretar los resultados de los análisis bioquímicos relacionándolos con el estado de salud del paciente y el impacto sobre los riesgos cardiovasculares, que son las enfermedades crónicas que más se padece en el mundo entero.

Al finalizar la cátedra, los alumnos estarán mejor equipados para tomar decisiones clínicas fundamentadas en los resultados de los análisis de laboratorio, mejorando así la calidad de la atención médica que brindarán.