Proyecto "Universidad Saludable": Promoviendo Hábitos Saludables en la Comunidad Universitaria

Licenciatura en Nutrición        21/06/2024

Se llevó a cabo una exitosa Jornada de Extensión Universitaria bajo el proyecto denominado "Universidad Saludable". Esta iniciativa fue desarrollada por los alumnos de segundo año de la carrera de Nutrición y se realizó en el Centro Comunitario de la institución,  “San José de Cupertino”.

Durante la jornada, los estudiantes de Nutrición llevaron a cabo una serie de actividades, incluyendo el control de signos vitales, diagnósticos nutricionales y una charla educativa sobre la prevención de la presión arterial alta y la diabetes. Estas actividades no solo proporcionaron servicios de salud esenciales a los estudiantes de Ciencias Contables, sino que también fomentaron la concienciación sobre la importancia de la prevención y el manejo de estas condiciones de salud comunes. La actividad estuvo dirigida a 190 estudiantes de la carrera de Ciencias Contables y fue coordinada por la Mg. Mónica Torres, docente de la carrera de Nutrición.

Con este enfoque multidisciplinario y preventivo, se aplica una educación integral. Esta actividad también permite la difusión más amplia de información crucial sobre salud mediante la interacción con universitarios de otras carreras, lo cual facilita el impacto a futuros profesionales que pueden, a su vez, transmitir este conocimiento en sus entornos laborales y personales.

Este proyecto fortalece la cultura de prevención y promoción de la salud dentro de la comunidad universitaria. Abordando temas como la presión arterial y la diabetes, se contribuye a la reducción de riesgos asociados con estas enfermedades. La participación activa de los estudiantes refleja el compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación de profesionales de la salud competentes y conscientes de su rol en la sociedad.