Campaña de Donación de Sangre en la UPE: Sexta Edición

Facultad de Ciencias de la Salud        20/06/2024

La Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, llevó a cabo la sexta edición de la campaña solidaria de donación de sangre bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. Este evento se desarrolló en el Centro Comunitario de la institución y fue coordinado por la Mg. Mónica Torres, responsable de la asignatura de Práctica Profesional, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Casa del Donante.

La campaña contó con la activa participación de los alumnos del segundo año de las carreras de Enfermería y Nutrición, quienes desempeñaron un rol fundamental en la organización y promoción del evento. Estas actividades permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico y comunitario, fomentando un aprendizaje integral y la adquisición de habilidades esenciales para su futura práctica profesional.

Las donaciones de sangre son cruciales para el tratamiento de pacientes en situaciones de emergencia, cirugías, enfermedades crónicas y tratamientos oncológicos. Cada donación puede salvar hasta tres vidas, lo que subraya el impacto que estas campañas tienen en la comunidad.

Esta campaña solidaria refleja el firme compromiso de la institución con la salud pública y el bienestar de la sociedad. Esta jornada contribuye a la disponibilidad de este recurso y sensibiliza a la población sobre la importancia de este acto altruista.

En este contexto, La UPE fortalece su misión de formar profesionales comprometidos con la sociedad y dispuestos a contribuir activamente al mejoramiento de la calidad de vida en su entorno.