Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial - Facultad de Ciencias y Tecnologías

Ingeniería Electromecánica        24/06/2024

Los estudiantes conocerán las nuevas tendencias tecnológicas en robótica a través de equipos diseñados para la investigación y la educación en esta apasionante área. Se presentarán modelos funcionales de robots que estimularán su creatividad e interés en el desarrollo tecnológico. Estos equipos, de alto nivel curricular en el ámbito de la educación STEAM, promueven la creatividad, la investigación, la programación de algoritmos y la comprensión de sistemas mecánicos y electrónicos. Además, incentivan la curiosidad respecto a la evolución de la robótica en los últimos años.

El evento se llevará a cabo el jueves 27 de junio en el Aula Magna UPE, Presidente Franco. La jornada se dividirá en dos sesiones. La primera, de 10:00 a 11:30 horas, contará con la participación de estudiantes de los siguientes colegios: Colegio Intercontinental del Este (CIE), Colegio Católico El Redentor, Colegio CRECER, Colegio Centro Educacional Cristiano (CEC), Colegio Inmaculada Concepción y British School. La segunda sesión, de 18:30 a 20:30 horas, estará dirigida a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Electromecánica.

Este encuentro busca motivar a los estudiantes y despertar su interés en el campo del desarrollo y la tecnología, proporcionándoles una visión integral de la robótica moderna y sus aplicaciones.