Prevención de Anemia Infantil en el Hospital Los Ángeles

Licenciatura en Enfermería        24/06/2024

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, realizaron prácticas profesionales en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles,de la Fundación Tesãi. Abordaron el tema crucial de la prevención de la anemia infantil.

En esta jornada, ofrecieron charlas educativas y preventivas, dirigidas a los familiares de los pacientes que aguardaban en la sala de espera del hospital. La actividad se llevó a cabo a través de la cátedra de Práctica Profesional IV, dirigida por la instructora Lic. Carmen Muzachi.

La anemia en niños puede tener consecuencias severas en su desarrollo físico y cognitivo, afectando su rendimiento escolar y su bienestar general. Por tanto, es fundamental que las familias estén informadas sobre las causas, síntomas y medidas preventivas de esta condición para asegurar un crecimiento saludable de los niños. Al capacitar a los familiares, se busca concientizarlos ofreciendo el conocimiento necesario para prevenir y combatir la anemia, mejorando así la salud de los niños en su comunidad.

La experiencia de interactuar directamente con el público y de compartir conocimientos esenciales fortalece las habilidades comunicativas y educativas de los estudiantes. Esta práctica también les permite consolidar su formación académica y profesional. Por otro lado, representan una intervención crucial que puede mejorar la calidad de vida de los niños en la comunidad. El objetivo es lograr una reducción de los casos de anemia y una mejora general de la salud infantil en la región, mediante la prevención.