“Capacitación Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay”

31/10/2022

Diplomado “Capacitación Modelo SBDC Fundacional Condensado del Paraguay”

Se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional del Este, desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre, de 08:30 a 17:00 horas, en el marco del Proyecto "Introducción del Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC) al Paraguay" con el apoyo de FOMIPIMESPY y del Gobierno de la República de China-Taiwán.

El objetivo del programa es la transferencia de la metodología SBDC a potenciales centros, asesores, directores y profesionales administrativos, saber operar en los centros de desarrollo empresarial SBDC, su impacto económico, desarrollar planes estratégicos y operativos en las futuras nuevas unidades.

Están presentes autoridades académicas de la UNE, la directora de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional, USAID Paraguay, Evelyn Rodríguez; Jovi Su, gerente de la Misión Técnica de la República de China Taiwán en Paraguay; Linda Taiyen, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este, CODELESTE; Rosmery Argaña, Directora General de Capacitación, Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de MiPymes del Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, y el Prof. Cliff Paredes, Director del Centro Global para el Desarrollo de la Universidad de Texas San Antonio de EEUU.

Participan, además, representantes de Instituciones públicas y privadas, directores, docentes y funcionarios de instituciones de educación superior.

Por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPE, participan la Mg. Nélida Beatriz del Carmen Cappo, directora Académica, el Mg. Walter Cañete Britez, coordinador de Carreras, y las docentes, Lic. Adriana Arce de Narváez y Lic. Leticia Beatriz Báez.