Pasantía Curricular Supervisada: Presentación de Informes

Odontología        24/06/2024

En la Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, los pasantes de la promoción 2023 de la Facultad de Odontología llevaron a cabo una presentación detallada de los informes de actividades realizadas durante su periodo de pasantía.

Durante la pasantía, los estudiantes ofrecieron atención odontológica a niños y adolescentes de los hogares de niños Santa Elena, Santa Teresa y Hogar Las Tías. Las actividades fueron desarrolladas bajo la supervisión de la Dra. Débora Ríos Acosta a través de la Cátedra de Pasantía Curricular Supervisada. Los informes fueron presentados a la Dra. Raquelina Acosta, Decana de la facultad; la Dra. Claudia Guimaraes, Directora de Carrera; la Lic. Mirna Lezcano, Directora Académica; y las Dras. Zoraida y Ana Caballero, supervisoras de pasantía.

Estas experiencias permiten a los estudiantes desarrollar competencias clínicas esenciales. Durante su formación, los pasantes perfeccionan técnicas y procedimientos odontológicos, aprenden a interactuar con pacientes de distintas edades y con diversas necesidades y mejoran así su capacidad para ofrecer un servicio humanizado y de calidad. Al enfrentarse a casos reales y manejar situaciones complejas bajo la supervisión de profesionales y tutores, los pasantes adquieren preparación para los desafíos de la práctica odontológica.

La pasantía odontológica beneficia a la comunidad y resulta crucial para la formación integral de los estudiantes. Las actividades realizadas en los hogares de niños reflejan el compromiso social de la UPE y de sus estudiantes, destacando la importancia de la responsabilidad social en la práctica profesional de la odontología.