Educación Preventiva en el Hospital Regional: Formación Profesional en Enfermería

Licenciatura en Enfermería        22/06/2024

Los alumnos del cuarto curso de la carrera de Enfermería de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, llevaron a cabo una charla sobre enfermedades respiratorias y medidas preventivas de infecciones intrahospitalarias en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Esta actividad se desarrolló en el marco de la asignatura Práctica Profesional VII.

La charla tuvo como objetivo educar a los familiares de los pacientes sobre la prevención de enfermedades respiratorias y la importancia de mantener estrictas medidas de higiene para evitar infecciones dentro del hospital. Esta iniciativa refleja el compromiso de la UPE con una educación profesional integral, enfocada en la formación de enfermeros capacitados y conscientes de su rol en la promoción de la salud pública.

La actividad subraya la importancia de la educación continua y la práctica profesional en entornos reales, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos y adquirir experiencia práctica. Este enfoque mejora la competencia técnica de los estudiantes, fomenta un sentido de responsabilidad y ofrece servicio hacia la comunidad. La UPE y la Facultad de Ciencias de la Salud reafirman así su dedicación a ofrecer una educación de calidad que prepare a sus alumnos para enfrentar los desafíos del ámbito sanitario con profesionalismo y empatía.