Reunión entre UPE y Ministerio de Salud Pública: Promoviendo la Salud Juntos

Facultad de Ciencias de la Salud        20/06/2024

En la Universidad Privada del Este (UPE), se llevó a cabo una reunión con miras a establecer una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, específicamente la Dirección General de Información Estratégica en Salud y la Dirección General de Promoción de la Salud, y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE. Esta reunión contó con la participación de representantes de ambas instituciones, buscando consolidar esfuerzos conjuntos en beneficio de la comunidad.

Por parte de la UPE, participaron la Mg. Margarita Ortigoza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Clr. Juan Szymankiewicz, Coordinador de Asuntos Internacionales. Representando al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, asistieron la Lic. Belén Paiva del Área de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, y la Lic. Marlene Espinoza, Jefa Regional de Promoción de la Salud.

El propósito de esta alianza es promover la colaboración en áreas fundamentales como Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición y Enfermería. Mediante esta cooperación, se busca fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud regional, así como mejorar la formación de los estudiantes de la UPE en un entorno práctico y relevante.

La integración de esfuerzos entre la academia y el sector salud permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, programas de promoción de la salud y campañas de prevención de enfermedades. Además, se espera que esta colaboración fomente el intercambio de conocimientos y recursos, beneficiando tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.

Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua de la salud. Al trabajar juntos, se sientan las bases para un futuro más saludable y sostenible, donde la educación y la atención sanitaria se potencian mutuamente en beneficio de toda la sociedad.