Prevención de Riesgo Nutricional de las Gestantes: Charla Informativa en la UPE

Medicina        19/06/2024

La Liga Académica de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este (UPE) organizó una charla informativa sobre la "Prevención de Riesgo Nutricional de las Gestantes". El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Presidente Franco y estuvo dirigido a los estudiantes de Medicina del segundo al quinto año.

El Decano de Medicina, Dr. Héctor Arnella Spatuzza, fue el encargado de disertar. Abordó principalmente sobre el impacto de los alimentos ultraprocesados en la dieta materna durante el embarazo y el postparto. En su presentación, el Dr. Arnella Spatuzza destacó los riesgos asociados a la dieta en estas etapas y la importancia de una alimentación equilibrada y rica en nutrientes esenciales para el desarrollo saludable del feto y el bienestar de la madre.

El conocimiento y la prevención son claves para reducir los riesgos nutricionales y asegurar mejores resultados para madres y recién nacidos. Esta actividad proporciona información crucial a los estudiantes de Medicina y fomenta la conciencia sobre la responsabilidad de los profesionales de la salud en la orientación nutricional de las gestantes.

La charla representó una oportunidad para que los estudiantes adquieran conocimientos relevantes que podrán aplicar en su futura práctica médica, contribuyendo a una atención integral y de calidad para las mujeres embarazadas y puérperas.