Cátedra de Anatomía Patológica: Jornada de Exposición Académica

Medicina        13/06/2024

En la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, se llevó a cabo una exposición sobre el melanoma. La actividad fue organizada por la cátedra de Anatomía Patológica, bajo la supervisión de la Dra. Alicia González. La exposición contó con la participación de 10 alumnos de tercer año del curso 3ro B de la carrera de Medicina.

La Dra. Lourdes Riveros, Directora Académica, y el Dr. Eduardo Oviedo, auxiliar de cátedra, también estuvieron presentes en el evento, junto a los estudiantes de Medicina. Durante la exposición, se abordaron temas cruciales relacionados con el melanoma, incluyendo los signos de aviso del melanoma, su frecuencia, clasificación y las características clínicas e histopatológicas de esta neoplasia.

El objetivo principal de la exposición fue proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para identificar el melanoma en su estadio temprano. Esto es fundamental, dado que el melanoma es una neoplasia extremadamente agresiva y su detección precoz puede mejorar significativamente el pronóstico de los pacientes.

La actividad subraya el compromiso de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este con la formación de futuros médicos capaces de reconocer y tratar enfermedades graves desde sus etapas iniciales, contribuyendo así a la mejora de la salud pública.