"Manos Que Cuidan, Corazones Que Sanan" - Medicina En Acción Comunitaria

Medicina        17/06/2024

Estudiantes de 3° año de la carrera de Medicina de la Universidad Privada del Este, sede Presidente Franco, visitaron el hogar de la Fundación Las Tías, para desarrollar el Proyecto denominado  "Manos que cuidan, corazones que sanan".

Esta actividad se desarrolló bajo la dirección de la Dra. Natalia Portillo, integrando diversas acciones como inspección médica, juegos y actividades creativas, merienda, y la recaudación y donación de alimentos no perecederos.

La inspección médica permite la detección temprana de problemas de salud, lo cual es crucial para una intervención oportuna y efectiva. En este contexto, se ofrece un apoyo a los niños del hogar.

Para los estudiantes de Medicina, esta actividad proporciona una experiencia enriquecedora en términos de práctica clínica y desarrollo de habilidades interpersonales. La interacción directa con los niños y la gestión de actividades diversas fortalecen su capacidad de comunicación, empatía y trabajo en equipo.

La importancia de esta actividad radica en su doble impacto positivo; beneficia directamente a una población vulnerable, mejorando su calidad de vida, al tiempo que contribuye a la formación integral de los futuros médicos. La extensión universitaria se convierte en un puente entre la teoría y la práctica, entre la universidad y la comunidad, promoviendo valores de nuestra institución, como la solidaridad, responsabilidad social y compromiso con el bienestar colectivo.