Día de la Bondad Universitaria en la UPE - 14ª Edición

UPE        14/06/2024

La Universidad Privada del Este (UPE), sede Presidente Franco, celebró la 14ª Edición del Día de la Bondad Universitaria. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y reunió a la comunidad universitaria en una jornada dedicada a la solidaridad y el altruismo.

El Día de la Bondad Universitaria subraya el compromiso de la UPE con la promoción de valores como la empatía, la generosidad y el apoyo a los más necesitados. Durante el evento, se llevó a cabo una campaña de donaciones que recolectó alimentos no perecederos, frazadas, productos de limpieza y de aseo personal, destinados a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa refleja el espíritu de responsabilidad social que caracteriza a nuestra institución, demostrando que la educación va más allá de las aulas y fomenta ciudadanos comprometidos con su sociedad.

El evento incluyó un festival artístico que destacó el talento de los estudiantes y miembros de la comunidad. Uno de los momentos más esperados fue la elección de Miss y Mister Bondad, títulos que en esta ocasión recayeron en Sanny Meliza Lezcano y Alvaro Osorio Franco, ambos de la carrera de Nutrición.

La mesa de jurados, compuesta por destacadas personalidades como Jazmín Paredes, Miss Presidente Franco 2023; Estrella Cabrera, Virreina Miss Grand CDE 2024; Selena Ortiz, Miss Belleza Top 2024; el Doctor Richard Wuyk, cirujano estético; Hugo Pereira, Director Nacional de MTB Producciones Paraguay; y el Director distrital de Miss Grand CDE, aseguró la transparencia y la imparcialidad en la elección de los ganadores.

La jornada contó con la actuación de invitados especiales como Gabriela Fariña, Miss Bondad Universitaria 2023, y Lucas Rolón, Mister Bondad Universitaria 2023. Entre los artistas invitados estuvieron Lucero Caballero, Líder Ojeda y Aaron González. El grupo musical Grupo AQUATTRO también se presentó, brindando una actuación memorable muy apreciada por los asistentes.

La organización del Día de la Bondad Universitaria demostró el compromiso de la UPE con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de valores que contribuyan al bienestar de la comunidad. Decanos, profesores, estudiantes y personal administrativo unieron esfuerzos para asegurar el éxito de esta noble causa, subrayando que la educación en la UPE fomenta ciudadanos conscientes de su papel en la sociedad.

La 14ª Edición del Día de la Bondad Universitaria deja como evidencia la dedicación de la universidad en promover la bondad y el servicio dentro y fuera del ámbito académico, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.