Extensión Universitaria en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María

Facultad de Ciencias de la Salud        11/06/2024

Alumnos de las carreras de Nutrición y Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud (UPE, sede Central), llevaron a cabo una jornada de actividades de extensión universitaria en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María. Durante la Festividad Patronal, estos estudiantes realizaron evaluaciones antropométricas, diagnósticos y recomendaciones nutricionales, así como toma de presión arterial a las personas que asistieron al evento.

La actividad tuvo como objetivo principal brindar atención preventiva y concienciar a los participantes sobre la importancia de mantener hábitos saludables. Al realizar evaluaciones y ofrecer recomendaciones, los estudiantes contribuyeron a la detección temprana de posibles problemas de salud, fomentando así una cultura de prevención y cuidado personal.

Estas actividades de extensión universitaria son fundamentales para fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad. Permiten a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y de comunicación, al tiempo que promueven el bienestar y la salud pública.